Georges Moustaki - Le Métèque


Ha fallecido otro grande de la música como es "Georges Moustaki", descanse en paz y va estar en "La vida en sonidos" ya que para el blog es un honor, le pidieron que este tema le grabara él y ha salido una belleza es "Le Métèque", sepamod se él: nace en Alejandría, Egipto, en 1951 emigra a París, en "Georges Brrassens" quien le inspira para la música, en 1958 conoce al pequeño ruiselor "Edith Piaf" para quien comopne "Milord", compone con éxito para "Yves Montand", "Barbara" y "Serge Reggiani", se  su mano salieron éxitos como: "Sarah", "Ma Solitude", "Il Est TropTtard, "Ma Liberté" y "La Dame Brune", cuando compuso "Le Métèque" se le pidió la interpretara él mismo siendo un tremendo éxito, en 2011 deja las actuaciones por problemas respiratorios y en 23 de Mayo fallece, ser felices

Letra de "Le Métèque": Aires de extranjero y amor que espera vivir con fuerza, ser felices

Con mi cara de extranjero
De judío errante, de pastor griego
Y mis cabellos a los cuatro vientos
Con mis ojos totalmente abiertos
Que me dan un aire de soñador
Que nunca sueña muy a menudo
Con mis manos de ladrón
De músico y de merodeador
Que han pillado en muchos jardines
Con mi boca que ha bebido
Que ha besado y ha mordido
Sin jamás saciar su hambre
Con mi cara de extranjero
De judío errante, de pastor griego
De ladrón y de vagabundo
Con mi piel que se ha restregado
Al sol de todos los veranos
Y (con) todo lo que llevaba enaguas
Con mi corazón que ha sabido hacer
Sufrir mucho a quien ha sufrido
Sin por ello hacer historias
Con mi alma que no tiene más
La mínima posibilidad de salvación
Para evitar el purgatorio
Con mi cara de extranjero
De judío errante, de pastor griego
Y mis cabellos a los cuatro vientos
Yo vendré, mi dulce cautiva
Mi alma gemela, mi fuente viva
Vendré a beber tus veinte años
Y seré un príncipe legítimo
Un soñador o bien un adolescente
Como el que tú quieras escoger
Y haremos de cada día
Toda una eternidad de amor
Que viviremos a morir
Y haremos de cada día
Toda una eternidad de amor
Que viviremos a morir

6 comentarios:

  Amapola Azzul

sábado, mayo 25, 2013

Cuántas muertes Silvo, Abrazo.

Espero que no se quede huérfana su música, Abrazo.

  silvo

sábado, mayo 25, 2013

Su música ha calado y se quedará con nosotros, muuchos fallecimientos este año,sí, un abrazo Amapola Azzul!

  Jesus

sábado, mayo 25, 2013

Coincidimos en la canción elegida, es una pena que tengamos que hacer tantos recordatorios por motivos de cese vital, pero como dices su musica permanece
Un abrazo

  silvo

sábado, mayo 25, 2013

Este tema tiene ángel, me alegra haber coincidido, se queda entre nosostros, un abrazo Jesus!

  Verónica O.M.

sábado, mayo 25, 2013

Hermosa canción, una verdadera pena que ya no esté.
Besos

  silvo

sábado, mayo 25, 2013

Una preciosidad, se ha ido y su música sigue por él, es una maravilla que nos pueda suceder algo así cuando nos vayamos, besos y buena noche Verónica!