Pop Tops - Mamy blue - español




Los Pop Tops son un grupo que se formó en 1968 en Madrid, que tenía esta voz de Phil Trim de Trinidad y Tobago, estaban influenciados por Procol Harum ( ya en el blog con su "Con su blanca palidez"), y toque soul, la voz de Phil Trim se prestaba a ello, se hicieron con el ficahje de Alberto, extraordinario saxofonista de los Surcos, Los Surcos era el grupo titular de "El Jardín" de Somió, cuyo muy buen vocalista era Rafa, con quien me llegué a tratar y conseguí una actuación suya en la discoteca "La Bombilla" de Moreda ( mi pueblo), muy celebrada allí ya que Los Surcos eran muy conocidos y muy buenos, cuando la actuación de quien etaba invitad@ a actuar aquel domingo no era muy buena, porque decían que estaban roncos o cosas así, la gente empezaba a gritar Surcos, Surcos, Surcos, lo cual era sintomático de que preferían a estos antes que a las figuras y pasó eso más de una vez. El productor era Alain Milhaud ( Milhaud, que callado te lo tenías), han conseguido estar en las listas de USA y Holanda, hoy bajo su famoso Oh Mami, en castellano, la hay también en inglés.

Bajo este vídeo porque me llama la atención ya que comienza con un trocito de la serie "Cuéntame" en que se habla de Phil Trim

Letra de Oh Mami:


Oh mami, oh mami mami blue oh mami blue (bis)
Oh mami, mami,
oh mami
oh mami
Oh mami, oh mami, mami blue oh mami blue
Oh mami, mami, maioh mami, oh mami, mai blue oh mami blue
Te llamo mami
oh mami
oh mami, oh mami, mami blue oh mami blue
¿Por qué tu casa tan vacía?
¿Por qué será la n0che el dia?
Oh mami, dime dondes estás, di, oh mami, mami. mami
Después de tanto caminar
aquí me quiero consolar
y ser de nuevo niño por ti
Oh mami, oh mami, oh mami etc... (estribillo del principio)
Me fui muy lejos ya lo se
me fui creyendo poseer
una gran amor mas bello que tu
oh mami, mai
Aquel amor que no duró
aquel amor que me dejó
vencido vengo a tí mai blue
oh mami, mai
oh mami, oh mami, mai blue oh mami blue ( estribillo hasta el final) con los correspondiente trozos de Phil Trim en inglés.

Espero que os guste, si encontráis algún fallo en la letra, espero sepáis disculparlo ya que la he ido escribiendo según la escuchaba.


12 comentarios:

  Livy

jueves, diciembre 18, 2008

Si quieres que te diga la verdad, este tema casi siempre lo he oido en su versión en inglés.
un beso

  silvo

jueves, diciembre 18, 2008

Es cierto que circuló mucho más, imcluso aquí su versión inglesa Livy, pero esas versiones en castellano fueron muy celebradas por todos los amantes de su música.
Otro beso para tí Livy

  Boris

viernes, diciembre 19, 2008

esta canción es muy pagadiza.cada vez que la escucho no puedo parar de tararearla durante un rato

  silvo

viernes, diciembre 19, 2008

Jjaj, si Ryoga, este tema se queda con uno jaja.Saludos

A ver si puedes ver a Tejedor hoy, son muy buenos

  Anónimo

viernes, diciembre 19, 2008

yo cuando escuhe esta cancion por primera vez en ingles me encanto aunque la letra la verdad despues de escucharla en castellano demuestra lo que se rompieron la cabeza

  silvo

viernes, diciembre 19, 2008

Anónimo, la letra es corta pero intensa, vuelve a casa después de fracasar en su anor, el amor por su madre abandonado por el de otra persona, es intenso, aunque corto, eso sí,saludos

  clara sofia

jueves, marzo 28, 2013

ES la historia real de un chico que lo crió una mujer de raza negra "mamy blue", nunca la valoró y al irse de su lado muchos años después,regresó y ella había muerto sola y triste por eso es su desesperado arrepentimiento.

  silvo

jueves, marzo 28, 2013

Gracias clara sofia por tu visita, comentario y gran apunte, saludos

  Anónimo

viernes, noviembre 07, 2014

Un clasico me hace recordar a mi madre...

  silvo

viernes, noviembre 07, 2014

Sí, aún se escucha mucho, doy fe de ello, saludos anónimo y gracias por tu visita y comentario

  Unknown

sábado, junio 27, 2015

GRACIAS.....SIMPLEMENTE GRACIAS.

  silvo

sábado, junio 27, 2015

De nada, gracias a tí por tu visita y comentario, saludos