Kenny Rogers - The Gambler






Hoy traigo a este monstruo del country, Kenny Rogers, me ha acompañado mucho en los viajes largos de coche en mis vacaciones, no es un tópico el vaquero de sombrero, gafas, chicle, un gran carro y la música country, para viajar es ideal, Felix un amigo mío que es un enamorado de la música, sobre todo de esta, me ha introducido en el mundo country, Kenny Rogers y Dolly Parton no hace falta ser muy entendido para saber de ellos, pero es que hay estilos e intérpretes para todos los gustos, hasta hay un country sinfónico, poco a poco van apareciendo en el blog distintos estilos de música que demuestran que no debemos encerrarnos en uno solo ya que nos estaríamos perdiendo lo bueno de los demás.

Kenny Rogers nace en Houston ( Texas), en una familia opobre, pero se las ingeni´ço para aprender guitarra, más tarde entró en bandas de jazz y rock, pertenece a " New Chisty Minstrels" durante un año y luego entra en "First Edition"famosa banda sicodélica donde era el más destacado, se lanza entonces a una carrera en solitario de gran éxito, evidentemente, lanzando este country que en ocasiones mezcla con el pop, el caso es que lo hace tan bien que le reconocen como suyo tanto los autores de country como los de pop, cada album que lanzó fue oro o platino, grabó en 1983 "Islands in the stream" junto con Dolly Parton, bajaré algo de ella y algo de los dos juntos ya que esa voz de Kenny unida a la voz clara de Dolly hacen un dúo espectacular,este tema es de Bee Gees,participó en la grabación del famoso disco benéfico "We are the Word".

En 1981 muere su amigo Harry Chapin y Kenny se lanza de lleno a la lucha contra el hambre en el mundo, no hace mucho tiempo se le vió en el programa "El toque de un Ángel" ya que se basabe ese día en un tema suyo "Buy Me a Rose".

Ha ganado 4 Grammys, 11 Peoples Choice Awards , 18 American Music Awards , 8 premios de la Academia de Música Country y 5 de la Ásociación de música Country, aún se le puede escuchar cantar aunque esté algo retirado de ese mundillo, dedicándose a su cadena de comida rápida y algo al cine.


Letra de The Gambler, El Jugador:

En una tarde cálida de verano en un tren con destino a ningun lugar,
Me reuní al jugador; estabamos ambos demasiado cansados para dormir.
Nos turnamos para mirar la oscuridad por la ventana
hasta que el aburrimiento nos alcanzó, y comenzó a hablar.
Él dijo, hijo, hice una vida de leer las caras de la gente

Y conocía sus cartas por la forma que sostenían sus ojos
Así que si no le molesta mi sayin, puedo ver que está sin ases.
Por un sorbo de su whisky. le daré algunos consejos.
Así que le pasé mi botella y él bebió un último trago.

Entonces se sacó un cigarrillo y me pidió fuego.
Y en la noche llegó la tranquilidad mortal, y su cara perdió toda la expresión.
Dijo “si vas a jugar al juego, chico, vas aprender a jugarlo correcto”.
Tienes que saber cuándo resistir, saber cuando doblar,

Saber cuando alejarse y saber cuándo correr.
Nunca cuente su dinero cuando estes sentado en la mesa.
Habrá tiempo suficiente para contar cuando el trato esté hecho.
Ahora cada jugador sabe el secreto para sobrevivir

Es saber lo que hay que tirar y saber lo que hay que mantener
“Porque todas las manos encierran un ganador
y todas las manos encierran a un perdedor,
Y lo mejor que puede esperar es para morir en su sueño .”.
Así que cuando él había terminado de hablar se volvió hacia la ventana,

Apagó su cigarrillo y se perdió fuera para dormir.
Y en algún lugar de la oscuridad el jugador que rompió incluso.
Sin embargo, en su palabras finales encontré un as que he podido mantener.
“Tienes que saber cuándo resistir, saber cuando doblar,

Saber cuando alejarse y saber cuándo correr.
Nunca cuente su dinero cuando estes sentado en la mesa.
Habrá tiempo suficiente para contar cuando el trato esté hecho”.


6 comentarios:

  Anónimo

martes, diciembre 16, 2008

Es muy bueno y la musica Country me engancho cuando escuche un disco en homenaje a Elvis cantado al estilo Country por varios cantantes que es de lo mejor que he escuchado

  silvo

martes, diciembre 16, 2008

Conozco el disco, anónimo, lo tengo y está fabuloso.saludos

  Livy

martes, diciembre 16, 2008

Bueno, bueno,jajajaj no sabes cómo me gusta este tema, me encanta, muchísimo, que ilusión poder escucharlo hoy, que desde ayer estoy sin internet en casa, por culpa del temporal y aqui estoy robándole unos minutos al trabajo para poder saludaros y me encuentro con esto, gracias.
Lujazo, besos Silvo

  silvo

martes, diciembre 16, 2008

Livy, Livy que está faltando tu músicva, me encanta que te guste kenny, arréglalo pronto.Besos

  Livy

martes, diciembre 16, 2008

Si yo poner sigo poniendo música, eso no puede faltar,jajajaa

  silvo

martes, diciembre 16, 2008

Pues voy embalado a ver que has puesto que ando algo pasado de tiempo.Besos