Idilio. Willie Colon





Había prometido a Willie Colon hoy y lo cumplo
Willie nación en el Bronx neoyorquino, hijo de emigrantes portorriqueños, los veteranos le acusaban de estridente, manejaba el trompón de forma extraordinaria, me llaman especialmente la atención sus letras, es que es extraordinario, fue capaz de transmitir esa pelea de los latinos de la gran urbe, cuentan que su pasión por la salsa se la debe a su abuela que le cantaba temas de este estilo para arrullarle. Con 17 años se suma a Jerry Masucci y Johny Pacheco ( que no debería de faltar aquí en el apartado salsa), fue un aglutinador, la salsa estaba derivando, según quien y dónde la hacía demasiados estilos, que él conocía a la perfección y supo aglutinar, ya conocemos, por la entrada anterior su decenio con Héctor Lavoe, de gran éxito. se crearon fama de malos, ellos dos, y él tuvo que abandonar esa percepción que tenían de ellos ya que si iban a un baile les querían pegar y Willie comentó que ni él ni Héctor tenían físico para soportar eso, él abandonó Héctor estaba más a gusto en ese papel, posteriormente a separarse, en el plano musical de Héctor, se une a Rubén Blades, juntos, estos dos,variaron el estilo salsa, conduciéndole por varios caminos, todos exitosos.

Fue nombrado 11 veces a los premios Grammy, tiene 15 discos de oro y 5 de platino, hombre muy comprometido ha sido y participado en muchos temas sociales.

Es bonita la salsa, y este tema precioso, el vídeo no tiene la calidad que hubiera deseado pero es que pretendo que no os perdáis la letra, me deja ésta sin palabras.

Letra de idilio:

Solo me alienta el deseo divino de hacerte mia,
mas me destruye la incetidumbre que estoy pasando,
y es que la nieve cruel de los años mi cuerpo enfria,
y se me agota ya la paciencia por ti esperando.
Y se me agota ya la paciencia por ti esperando,
que a besos yo te levante al rayar el dia,
y que el idilio perdure siempre al llegar la noche.
Y cuando venga la aurora llena de goce,
se fundan en una sola tu alma y la mia.
Que a besos yo te levante al rayar el dia
(el dia nos sorprenda corazon)
y que el idilio perdure siempre al llegar la noche,
(la noche sea tan solo de los dos)
y cuando venga la aurora llena de goce,
(juntos solos tu y yo)
se fundan en una sola tu alma y la mía.
Que a besos yo te levante al rayar...
se fundan en una sola tu alma y la mía!
Soñando, contigo, queriendo que se cumpla nuestro idilio
A veces me voy a un rincón
Y me quedo en el vacío
Sufriendo por ti, amor mío
Te llama mi corazn
Soñando, contigo, queriendo que se cumpla nuestro idilio
Y verás lo lindo que es el amor
Cuando se quiere de verdad
No existe duda, no existe rencor
Solo un corazón que es para los dos
Soñando, contigo, queriendo que se cumpla nuestro idilio
Eeeeahh.. yo esperara mil años
Si fuera tu condición
Pero el tiempo va volando
Ven y calma mi pasión
Soñando, contigo, queriendo que se cumpla nuestro idilio
Y asi, muy juntos
Volver a sentir que se funden tu alma y la mia
en un abrazo
un idilio de amor



4 comentarios:

  Livy

jueves, diciembre 11, 2008

La verdad es que no soy yo mucho de salsa, pero siempre es bueno escuchar otras cositas.
Un besazo Silvo

  silvo

jueves, diciembre 11, 2008

Hay que saber de todo Livy.

Besos

  pro_magicalonso

jueves, diciembre 11, 2008

Yo al contrario de Livy soy mucho de salsa, me encanta, no se si es la música que más me gusta, pero si se que es una de las que más, que además de escucharla me gusta bailarla, vamos que la siento bastante. Un abrazo

  silvo

jueves, diciembre 11, 2008

Tiene mucho sentimiento esta música, pero es muy especial o te entra o no pro_magicalonso.

Un abrazo