Zorba The Greek






Vamos a disfrutar de este sirtaki, danza griega con aceleración, y lo vamos a hacer con el famoso, compuesto por "Mikis Theodorakis", "Zorba El Griego". pero sepamos algo de Mikis: nace en Quios , isla de cerca de las costas Turcas, hijo de un funcionario del Ministerio del Interior viaja por toda Grecia, colaboraba con la iglesia ortodoxa, a los 13 años ingresa en el "Conservatorio De Atenas", se apuntó a la resistencia contra las fuerzas de eje, en 1943 y continúa luego sus estudios en París, es perseguido y deportado por sus ideas liberales, ocupa cargospolçiticos llegando a ministro sin cartera, en 1967 hay un golpe de estado del ejército, es perseguido y detenido y deportado a la Arcadia es apoyado or los intelectuales del resto del mundo por lo que puede exiliarse a Francia, en 1973 regresa a Grecia y vuelve a ser diputado, incluso ministro, entre sus músicas de película, está este "Zorba El Griego", "Zeta" y "Estado De Sitio" que sonotras dos grandes obras de Costa Gavras y "Los Amantes De Teruel" ,tiene además dos oratorios, 10 sinfonías, sonatas y más de 500 canciones, tamnmbién ha trabajado para el teatro, ballet, en 1993 fue nombrado "Director musical de la televisión griega", ser felices





Dejo el reproductor para que veáis que maravilla:

9 comentarios:

  Helio Herbert

lunes, octubre 19, 2009

Me agrada muito esse filme e sua trilha sonora é sem dúvida uma das melhores...Saludos.

  CatzLock

lunes, octubre 19, 2009

Una melodía clásica e inconfundible. Una vez que escuchas esa tonada, no puedes olvidarte de ella... :). Abrazo, Silvo ;)!

  silvo

lunes, octubre 19, 2009

Si Helio, está genial, saludos

  silvo

lunes, octubre 19, 2009

Se queda con uno,es muy agradable, un abarzo CatzLock

  Anónimo

lunes, octubre 19, 2009

una de las melodias mas agradables que he escuhado y que siempre se recuerdan

  silvo

lunes, octubre 19, 2009

Si anónimo ambas cosas son ciertas, saludos

  AUGUSTO ZORRILLA

lunes, octubre 19, 2009

UN SUPER TEMA QUE SE HA HECHO UNIVERSAL. MI MADRE SIEMPRE ME HABLO DEL GRAN ANTONHY QUEEN DANZANDO ZORBA Y GRACIAS A TI RECIEN PUEDO VERLO. EN EL PERU NOS RECUERDA UN VIDEO DEL CRIMINAL TERRORISTA ABIMAEL GUZMAN QUIEN EBRIO Y EXTASIADO CHASQUEABA LOS DEDOS MIENTRAS SU CUPULA LO RODEABA COMO SOMBIES, GRACIAS A ESWE VIDEO SE IDENTIFICÓ A TODA LA CUPULA SENDERISTA Y SE PUDO VENCER A ESE LETAL ENEMIGO QUE AHORA PURGA CONDENA PERPETUA EN REJAS.
SALUDOS

  AUGUSTO ZORRILLA

lunes, octubre 19, 2009

Puedes ver lo comentado en este link de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=FEzwDx-QAqs

  silvo

lunes, octubre 19, 2009

Queen danzando Zorba es apoteósico, veré el vídeo ya que no lo conozco, buen día Augusto