Frank Sinatra - My Way





Volvemos a tener "La Voz" en el blog, este hombre polifacético y que está en el blog con:"New York", y "Fly Me To Moon", viene asú manera coin "My Way", veamos de su vida: nace en Hoboken, USA, vió a Bing Crosby, aún no está en el blog, y dos años después ingersó en " Major Bowes Amateur Hours", es en 1939 cuendo el trompetista Harry james le contrata de vocalista de su grupo y él se casa con Nancy Barbato, , ne 1940 entra en la orquesta dee Tommy Dorsey, muy de moda a causda del swing, es en 1943 cuando comienza su aventura en solitario, "All Or Nothind At All" vense 1000000 de copias, , debuta en el cine, es polifacético en " Higher And Higher", en 1951 se divorcia de Nancy y se casa con la diva Ava Gardner,en 1953 obtiene un "Óscar" a mejor actor secundario en "De Aquí A La Eternidad", se separa de Ava, en 1955 obtiene un segundo puesto en USA con el disco "In The Wee Small Hours", en 1956 repite segundo puesto con "Songs For Swiging Lovers", su "Come Fly To Me" es 1 71 senmnas pero su "Only The Lonely" es 1 durante 120 semanas, en los 60 continúa con el cine, con 50 años de edad se casa con Mia Farrow 39 años más joven que él, se divorcia enseguida, y en 1976 se casa con Barbara Max,fallece en Los Ángeles en 1998, la viuda de Zeppo Max, lleva el "Grammy" de 1994 como premio a toda su carrera, ser felices


Letra de "My Way", "A Mi Manera": Preciosa letra, habla de lo que es un hombre que ha vivido, está al final del camino y repasa, narra su caminar y lo ha hehco siempre a su manera, ha viajado, se ha arrepentido pero ha sabido salir y tragarse lo malo, siempre a su manera, un hombre debe conseguirzse a sí mismo si ni no tiene nada, "Decir las cosas que realmente siente y no las palabras de alguien que se arrodilla", muy imoortante esta frase, lo ha hecho asu manera y lo ha hehco bien, ser felices

Y ahora, el final está aquí,
Y entonces enfrento el telón final.
Mi amigo, lo diré sin rodeos,
Hablaré de mi caso, del cual estoy seguro.
He vivido una vida plena,
Viajé por todos y cada uno de los caminos.
Y más, mucho más que esto,
Lo hice a mi manera.

Arrepentimientos, he tenido unos pocos
Pero igualmente, muy pocos como para mencionarlos.
Hice lo que debía hacer
Y lo hice sin exenciones.
Planée cada programa de acción,
Cada paso cuidadoso a lo largo del camino.
Y más, mucho más que esto,
Lo hice a mi manera.

Sí, hubo oportunidades,
Estoy seguro que lo sabían,
Cuando mordí
Más de lo que podía masticar.
Pero al final,
Cuando hubo duda,
Me lo tragué todo y luego lo dije sin miedo.
Lo enfrenté todo y estuve orgulloso,
Y lo hice a mi manera.

He amado, he reído y llorado.
Tuve malas experiencias, me tocó perder.
Y ahora, que las lágrimas ceden,
Encuentro tan divertido
Pensar que hice todo eso.
Y permítanme decir, sin timidez,
'Oh, no, oh, no, a mí no, yo sí lo hice a mi manera'.

Pues que es un hombre, ¿qué es lo que ha conseguido?
Si no es a sí mismo, entonces no tiene nada.
Decir las cosas que realmente siente
Y no las palabras de alguien que se arrodilla.
Mi historia muestra que asumí los golpes
Y lo hice a mi manera.

Sí, fue a mi manera.



2 comentarios:

  Boris

jueves, abril 29, 2010

que mitica canción,posiblemente este entre las más versionadas de todos los tiempos pero imposible superar la versión de sinatra,tal vez la versión de elvis es la que más se le acerca en calidad

  silvo

jueves, abril 29, 2010

Hay mucha versiones muy buenas, esta de Frank es especial, saludos Ryoga