Loquillo Y Los Trogloditas - El rompeolas


Llega otro finde, este el de más fiestas de nuestro país, y vamos a tener el rock en "La vida en sonidos" para darnos ritmo y es que viene alguien que es referencia del rock aquí junto a "Miguel Ríos" es "Loquillo y los Trogloditas", estaba ya con: "El Ritmo Del Garaje", "Feo, Fuerte Y Formal" , "La Mataré" y "Rock n Roll Star", hoy nos trae "El Rompeolas", sepamos algo de ellos: : Loquillo (voz) se une a "Los Trogloditas" que eran: Sabino Méndez (guitarra y voz), Ricard Puigdomenech (guitarra), Jordi Vila (batería) y Josep Simón (bajo), su terce largo les trae un éxito enorme, ya venían creciendo con los dos anteriores, es "Chanel, Cocaína Y Dom Perignon", en 1987 “Mis Problemas Con Las Mujeres” es oro, es 1987 y entra Sergio Fecé (teclados) a la banda, en 1988 se va Ricard y entra Xavi Tracker y Javier de Villavechia (saxo), “A Por Ellos... Que Son Pocos Y Cobardes” vende mas de 300.000 copias, en 1991 el largo "Hombres" es platino, aún han ido sacando largos hasta 2007, ser felices

Letra de "El Rompeolas": Una vida de hogar con alguien con miedo a volar, ser felices

Lunes, Martes, Miércoles, 
mirando hacia el mar. 
Es un buen lugar para irse a olvidar, 
coches policías detrás la ciudad. 
Ojalá aquella rubia me mire al pasar. 

Tú chica puedes vivir 
una vida de hogar, 
búscate un marido con miedo a volar. 
No hables de futuro, 
es una ilusión cuando el rock and roll conquistó mi corazón. 
No hables de futuro 
es una ilusión 
cuando el rock and roll conquistó mi corazón. 

Jueves, Viernes, Sábado,
 sentado junto al mar. 
Es un buen lugar para irse a olvidar. 
Dejé a mi familia junto al televisor. 
En el rompeolas aún se huele el sol. 

Tú chica puedes vivir 
una vida de hogar, 
búscate un marido con miedo a volar. 
No hables de futuro, 
es una ilusión 
cuando el rock and roll conquistó mi corazón. 
No hables de futuro 
es una ilusión 
cuando elrock and roll  conquistó mi corazón.


2 comentarios:

  Verónica O.M.

miércoles, agosto 13, 2014

Arrastra masas.
Lo he visto en dos ocasiones y me asombró lo grande que es.
La primera pasó andando deprisa (quizás lo percibí así dado la altura de sus piernas ¡menudas zancadas!
La segunda estaba sentado al lado de alguien conocido, te aseguro se le veía más cuerpo a Loquillo que al otro que estaba de pie.
La primera hace muchos años, la segunda no hace demasiado (creo que 2)
Besos

  silvo

miércoles, agosto 13, 2014

Cierto Verónica.
El rock no puede entenderse en España sin él
Grande, muy grande (compara con sus guitarristas casi al final del vídeo), pero no solamente de estatura, también en su música y en sus ideas, me ENCANTA, besines