Ray Charles - Don't set me free


Se acerca otro finde y vamos a tener al gran "Ray Charles" en "La vida en sonidos" para darnos ritmo y buenamúsica, estaba ya en el blog con: "Georgia On My Mind" , "I Can´t Stop Lovin You" , "Say No More" y "A Song For You" , "Ruby" , "Together Again" y "Ain´t That Love", hoy nos trae "Don´t Set Me Free", sepamos de él: nace en Georgia, en su infancia perdió la vista por un glaucoma, estudió música, piano, en "San Augustine School" que es un centro para invidentes, en 1951 optiene su primer top ten "Baby. Let Me Hold Your Hand", es en Florida donde se cría, crea un a banda y es número 2 con "U Got A Woman", su estilo mezcla de New Orleans, gospel y blues encanta al mundo, tiene grandes éxitos pero es "Whad´t U Say" que se encarama en el número 1, es muy inquieto y roca el pop, el R&B, country, gospel, siguió con éxitos hasta que a finales de los 60 se vió acusado de posesión de drogas, en 1970 saca este "Georgia On My Mind" , al parecer, dedicado a una chica de nombre Georgia y es recibido con cariño por dicho estado, continuó con éxitos y algo más próximo al pop imperante, muere el 10 de Junio de 2003 un año más tarde su vida sale en cine en la película "Ray" que es globo de oro, la revista "Rolling Stone le coloca 10 de los mejores de todos los toempos, tiene "Grammy", 4 en 1960, 1 en 1961, 1 en 1962, 1 en 1963, 2 en 1966, 1 en 1975, 1 en 1990, 1 en 1993 y 5 en 2004,ser felices

Letra de "Don´t Set Me Free":Quiere estar amarrado pero a ella, ser felices

No me liberes
y no me dejes solo
No me dejes ser
sólo una piedra rodante
Enciérrame y tira la llave
Házme un prisionero de noche y de día
Y sea lo que sea que me hagas
No me liberes.

No me liberes
Rezo en mis rodillas.
Ten misericordia en mí.
No me envíes lejos
como un tren descontrolado
Sin tí cariño, volaría mi montón
Y sea lo que sea que me hagas
No me liberes.

Como un sello en una carta, sí me dejas quedarme contigo
Te amaría mejor, que alguien más

Así que no me liberes
aunque te he hecho mal
Cariño, no puedes ver
sin tí no seguiría adelante.
Házme tan miserable como pueda ser
Y sea lo que sea que me hagas
No me liberes.

Como un sello en una carta, sí me dejas quedarme contigo
Te amaría mejor, que alguien más

Así que no me liberes
aunque te he hecho mal
Cariño, no puedes ver
sin tí no seguiría adelante.
Házme tan miserable como pueda ser
Y sea lo que sea que me hagas
No me liberes.
No, no, no, no me liberes
Estoy diciendo que no, no me liberes
Cariño, no, no, no me liberes

4 comentarios:

  Verónica O.M.

miércoles, diciembre 16, 2015

Genial.
Besos

  silvo

miércoles, diciembre 16, 2015

Cierto Vero, besines!

  Juanjo Mestre

jueves, diciembre 17, 2015

Impresionante temazo. Un gustazo volverlo a escuchar. Un abrazo, Silvo.

  silvo

jueves, diciembre 17, 2015

Sí Johnny, unplacer auténtico, un abrazo!