LOS SALVAJES - Soy así




Un grupo un tanto sorprendente en los 60 porque se atrvían a hacer un rock más evolucionado fueron "Los Salvajes", vamos a tenerls en el blog, con una composición ya que hay muy poco de sus letras y de sus directos, pro merecen la pena les llamaban los Rolling españoles, vienen con "Soy Así", veamos de su historia: nacn en Barcelona en 1962, son Francisco Miralles (Guitarra), Andrés Gonzáles (guitarra), Delfín Fernández (batería), Gabriel Allegret (guitarra y voz) y Enric Canals (bajo) este último es sustituido pronto por Sebastián Sospedra, comienzan en locales como el "Regina", Bernard Sram les introduce en Alemania, tocan en el "Star Club" pero el batería Delfín no puede por tener 15 años y está un batería alemán, en 1965 regresan a España y actúan con los "Moddy Blues", "Hielo En Vez De Amor" y "Goodbye My Love" son de esta época, en 1966 tienen un cover "Satisfaccion" e "I Got You Baby" y cominzan a sonar en España, en 1966 otro cover "Todo En Negro", "Que alguien Me Ayude", "Pienso En Tí" o "Paff Bum" entre otros, también en eso año tienen "CorreCorre· y "Soy Así", en 1967 "Mi Bigote", "Vivir Sin Tí" o "Fuera De Mi Corazón", en 1968 "Las Ovejitas", "Es Mejor Dejarlo Como Está", "Los Platillos Volantes", "Vuelve Baby", "Judy Con Disfraz", ser felices

Letra de "Soy Así":Habla de como vestían ya que eran así los jóvenes, ser felices

Con patillas largas, estrecho pantalón,
un jersey a rayas aunque llame la atención.
Soy así, soy así, soy así.
Toco la guitarra con satisfacción ,
bailo a mi manera aunque llame la atención.
Soy así, soy así, soy así.
Un traje de Al Capone, chaleco Eliott Ness;
yo viajo en metro y me toman por inglés.
Soy así, soy así, soy así, soy así.







4 comentarios:

  pro_magicalonso

miércoles, septiembre 15, 2010

Ni les conocía, la verdad que estos no me gustan mucho que digamos, pero bueno no todo me puede gustar. Un abrazo

  Anónimo

miércoles, septiembre 15, 2010

teniendo en cuenta el sonido que habia en los 60 eran muy buenos y no se pueden comparar con lo que se hace ahora por culpa del arropamiento que tienen los musicos de ahora

  silvo

miércoles, septiembre 15, 2010

Son los 60 y se atrevían a ser más roqueros que la maoría de grupso que estaban en el pop

Un fuerte abarzo pro_mágica y gracias

  silvo

miércoles, septiembre 15, 2010

Sebastián pasó luego a Lone Star y continuó con un gran rock, buen grupo y buena propuesta, saludos anónimo