France Gall - Poupee De Cire, Poupee De Son




Me encanta esta cantante "France Gall", que ya está en el blog con un tema homenaje a "Ella Fitzgerald" "Ella, Elle, Lá", gran voz que trae un tema que defendió en "Eurovisión" cuando iban grandes artistas el tema "Pou ppee De Cire, Poppee De Son", venciendo para Luxemburgo en el año 1965, aquel famoso año en que nuestra Conchita Bautista defendía "Qué Bueno, Qué Bueno" quedando con cero puntos, veamos algo de su vida: nace en París, su padre es un gran compositor, compone para charles Adnavour, quer aún no está en el blog pero debe estarlo, y Edith Piaf que si lo está y se lo merece, aprende piano y guitarra, en 1965 representa a Luxemburgo en Eurovisión con un tema que debe estar aquí también "Muñeca De Cera, Muñeca De Sonido" resultando vencedora, colabora con Michael Berger, se había retirado del espectáculo en 1974, se casa con él dos años más tarde, a principios de los 80 esta pereja se vuelca con la mejora del caontinente africano, en 1992 muere Micahel, se dedica ella entonces a esporádicas apariciones en las que honraba a Michael, otro golpe más, la muerte de su hija l ahcen alejarse definitivamente de la vida que le obliga la música, una pena, es una intérprete impresionante, ser felices.

Letra de Puppee De Cire, Pouppee De Son":Habla de que es una miñeca de cera y sonido está su voz y su ilusión en sus discos, las muñecas de salón se ríen (quienes bailan su música) ella querría vivir seguramente lo que canta, ser felices

Soy una muñeca de cera, una muñeca de sonido
Mi corazòn es grabado en mis canciones
Muñeca de cera, muñeca de sonido
¿Soy mejor, soy peor que una muñeca de salon?
Veo la vida en rosa caramelo
Muñeca de cera, muñeca de sonido
Mis discos son un mirador donde cada uno puedo verme
Estoy en todas partes y a la vez rompiendo en mil voces
Alrededor de mi, oigo reir las muñecas de trapo
Las que bailan sobre mis canciones
Muñeca de cera, muñeca de sonido
Se permiten estar seducido por un un sì, por un no
El amor nos está más que en las canciones
Muñeca de cera, muñeca de sonido
Mis discos son un mirador dondo cada uno puede verme
Estoy en todas partes a la vez rompiedo en mil voces
Sola a veces suspiro, y digo: ¿"Que importa
Cantar tambien el amor sin razòn
Sin conocer nada de los chicos"?
Soy una muñeca de cera, que una muñeca de sonido
Bajo el sol de mi pelo rubio
Muñeca de cera, muñeca de sonido
Pero un dia viviré mis canciones
Muñeca de cera, muñeca de sonido
Sin ser sensible al calor de los chicos
Muñeca de cera, muñeca de sonido


0 comentarios: