JIMMIE RODGERS - 'Kisses Sweeter Than Wine'




Vamos a tener a "Jimmie Rodgers" viene con "Kisses Sweeter Than Wine", veamos de su vida: nace en Camas, Washington, USA, aprende música de su madre por lo que pronto toca el piano y la guitarra, pertenece a la banda "The Melodies", en 1957 tiene el éxito "honeycomb" que fue número 1,en 1958 son éxitos "Kisses Sweeter Than Wine","Oh-Oh, I'm Falling In Love Again ","Secret" y "MIne Are Really", también sonaron mucho los temas: " Bo Diddley "," Bimbombey "," Ring-a-ling-a-lario " y "Tucumcari", en 1958 se le vió en al NBC en el programa "The Gisele MacKenzie Show" e incluso tuvo su propio programa, en 1962 suena mucho, es éxito en Reino Unido, "Inglés Country Garden",se le vió en películas como "The little shepherd of Kingdom Come" y "Back door to hell",en 1967 es asaltado por un policía fuera de servicio en la Autopista de San Diego sufriendo fractura de cráneo por lo que fue idemnizado con 200.000 dólares,ser felices


Letra de "Kisses Sweeter Than Wine", "Besos Más Dulces Que El Vino":Es country y la letra muy descriptiva, propia del género, encontró unos besos más dulces que el vino y creó una familia y ya muy mayor pirnsa que vovlería a repetir su experiencia vital, esos besos eran miuy dulces, ser felices

Cuando era un joven y nunca me habían besado
Empecé a pensar en lo mucho que me había perdido
Así es que busqué una chica y la besé, entonces, entonces
Oh, dios, la volví a besar

Por que ella tenía besos más dulces que el vino
Ella tenía, mmm, mmm, besos más dulces que el vino
(Más dulces que el vino)

Le pedí que se casara conmigo, que fuera mi dulce esposa
Le dije que seríamos felices por el resto de nuestras vidas
Le rogué y supliqué como un hombre natural
Y después, oops, oh dios, ella me dio su mano

Por que ella tenía besos más dulces que el vino
Ella tenía, mmm, mmm, besos más dulces que el vino
(Más dulces que el vino)

Trabajamos muy duro, mi esposa y yo
Trabajamos mano a mano para tener una buena vida
Teníamos maíz en el campo y trigo en el cubo
Y después, oops, oh dios, me hizo padre de gemelos

Por que ella tenía besos más dulces que el vino
Ella tenía, mmm, mmm, besos más dulces que el vino
(Más dulces que el vino)

Tuvimos cuatro hijos
Y todos tenían pareja
Todos se casaron y no dudaron
Y después, oops, oh dios, era el abuelo de ocho

Por que ella tenía besos más dulces que el vino
Ella tenía, mmm, mmm, besos más dulces que el vino
(Más dulces que el vino)

Ahora que soy viejo y estoy listo para partir
Empiezo a pensar en lo que pasó hace tanto tiempo
Tuvimos muchos hijos, muchos problemas y dolor
Pero , oops, oh dios, lo volvería a hacer

Por que ella tenía besos más dulces que el vino
Ella tenía, mmm, mmm, besos más dulces que el vino



3 comentarios:

  Anónimo

domingo, mayo 15, 2011

Muy buen trabajo, pero me parece que estás confundido. Yo también busco información del Jimmie Rodgers que tu refieres pero la información que das es de otro homónimo, que curiosamente murió cuando el otro prácticamente nacía. El Jimmie Rodgers que mencionas fue el rey del "yodely" o distorsión de la voz al estilo de los cantantes de los alpes. Y el Jimmie Rodgers que quieres mencionar, no cantaba de esta forma, sin embargo si cantaba al estilo country y por eso muchos se confunden. Yo investigo si existe algún parentezco, porque de cierta forma hasta se parecen físicamente, aunque el primer Jimmie sufría de tuberculosis y su físico era muy delgado. Recién conseguí el disco "The Best of Jimmie Rodgers" y ahí viene su biografía. es por eso que me animé a escribirte para aclarar el tema. Porque noté que era diferente a lo que en disco está escrito.

  Anónimo

domingo, mayo 15, 2011

Perdona el atrevimiento pero quizá te ayude esta página, es del sitio oficial de Jimmie Rodgers. Ahí viene la biografía de este maravilloso cantante de voz "sedosa" como le decían. http://www.jimmierodgershoneycomb.com/HOME/BIOGRAPHY/biography.html

Con esto podrás enriquecer tu blog y ya no se pueden confundir con el homónimo, que, hay que decirlo, también era muy bueno. Pero en otro estilo muy diferente. Suerte.

  silvo

domingo, mayo 15, 2011

Gracias anónimo por tu visita, comentario y apunte, había leido tu comentario y he estado investigando y había visto qie el nacido en camas es el cantante de este tema, corregiré nada más que pueda la biografía, me alegro que me lo hayas hecho saber :-), un placer, gracias de nuevo