El Arca de Noé - Jimmy Fontana


Ha fallecido un grande de Italia, el gran "Jimmy Fontana" el famoso por el temazo "Il Mondo" que ya está en el blog y un cantangte que triunfa por su buen hacer ya que no era un guaperas, "La vida en sonidos" lamenta esta enorme pérdida de alguien muy querido, ni pésame a familiares, seres queridos y a quienes aman la música italiana que nos ha dado tantas alegrías, estaba ya en el blog con "Il Mondo" y "La Nostra Favola" que es una versión del "Delilah" de "Tom Jones", sepamos de él; nace en Camerino, Italia, comienza en orquestas de jazz, Ennio Morricone le recomienda a RCA, en 1961 aparece por San Remo con "Lady Luna", venciendo aquel año: "Bette Curtis" y "Luciano Tajoli"· con el tema "Al Di Là", en 1965 saca "Il Mondo" que le transporta al planeta, es autor de "Che Sará", de San Remo, segunda y auténtico bombazo en todo el mundo,otros éxitos suyops son "Non Te Ne Andare", "La Mía Serenata", "La Nostra Favola", "L´amore Non È Bello (Se Non È Litigarello)", "Identikit" y en 1982 se presenta, de nuevo al "Festival de San Remo" siendo finalista con el tema "Beguina", ese año venció "Las Historias De Cada Día" defendida por "Riccardo Fogli", ser felices

Letra de "El Aeca De Noé": Partirá la nave, el final nadie sabe, ser felices

Un vuelo de aviones teledirigidos
Una playa que aparece muerta,
En la noche una estrella de acero
Confunde al marinero

Las nubes blancas
El cielo oscuro
Me van diciendo
Que se aproxima el diluvio
Mi nave espera que mañana
Sople el viento
Sobre los lánguidos mástiles

Partirá la nave partirá
Dónde llegará nunca se sabrá
Será como el arca de Noé
Por la mañana yo me iré

La bruma se extiende sobre el agua
Y un lamento se pierde en las montañas,
Cada día una pena se escapa
Del fondo de mi alma

Tierra y mar cálidos vientos
En la ciudad se ha perdido la alegría
Ya nadie canta,
No se escuchan melodías
los cansados pájaros han muerto

Partirá la nave partirá
Dónde llegará nunca se sabrá
Será como el arca de Noé
Por la mañana yo me iré

Partirá la nave partirá
Dónde llegará nunca se sabrá
Será como el arca de Noé
Por la mañana yo me iré

Partirá la nave partirá
Dónde llegará nunca se sabrá
Será como el arca de Noé
Por la mañana yo me iré

0 comentarios: