Jimi Hendrix - Angel


Genio que supera barreras generacionales sin que nadie las guíe, a él, grandes guitarristas lo han sido por querer parecerse en "La vida en sonidos" de nuevo "Jimi Hendrix", estaba ya con: "Foxy Lady", "Red House" , "Purple Haze" , "All Along The Watchtower", "Sunshine Of Your Love" , "Voodoo Child" y "The Wind Cries Mary", hoy nos trae "Angel", sepamos de él: nace en Seatle, USA, le cría prácticamente su abuela ya que sus progenitores no demostraron ser dignos de llevarle adelante,su madre no se hizo cargo se esa responsabilidad, ella muere cuando él tenía 15 años, le regala, su padre, una guitarra eléctrica y le fuerza a que toque con la derecha, él es zurdo, en esa época no estaba bien visto ser zurdo, pero él se las arregla para cambiar todas las cuerdas de lugar y seguir tocando con la izquierda, no era mal estudiante pero es que destacaba demasiado con la guitarra.Su padre le convence para irese a trabajar con él, a pesar de ser buen estudiante y él se descentra volviéndose un tanto macarrilla y para aliviarse de alguna condena ingresa en el ejército, donde conoce a "Billy Cox", estuvo intentando salirse, alegó que era homosexual, iba a contárselo al psicólogo pero este no tragaba, luego si libró por alegar problemas en la espalda debidos a un salto en paracaidas, los dos amigos, Hendrix y Cox, se suman al gpupo "King Casuals", "Chas Chandler", de "The Animals", le vio tocar en el café "Wha" de Nueva York y se lo lleva a Londres donde se forma el " The Jimi Experience" formado por él ( solista y Guitarra), John Mitchell (a la batería) y Noel Redding ( al bajo), este grupo tiene dos managers, "Chas Chandler", por supuesto que para eso es el descubridor de Jimi y "Mike Yeffery", su primera actuación fue en Evreux ( Francia), pero Jimi comenzó en el mundo de las drogas, primero para aguantar esas giras agotadoras y luego se enganchó de una forma, por desgracia, irreversible para él, sus dos compañeros se terminan cansando del tremendo ego que fué adquirirndo Jimi, su última actuación fue en el Denver Pop Festival, Jimi siguió tocando en solitario hasta que el 17 de Septiembre de 1970 y estando de sobredosis de 9 pastillas para dormir con alcohol, se ahogó con sus propios vómitos, murió con solamente 27 años, la misma edad de la muerte de "Jim Morrison" , "Robert Johson", "Janis Joplin" , "Kurt Cobain", "Brian Jones" y "Amy Winehouse", ser felices

Letra de "Angel";  Bella letra ella es el ángel que le eleva, ser felices

UN ÁNGEL BAJÓ
DEL CIELO AYER
ESTUVO CONMIGO EL TIEMPO SUFICIENTE
PARA RESCATARME

Y ELLA ME CONTÓ UNA HISTORIA AYER
SOBRE EL AMOR DULCE
ENTRE LA LUNA Y EL PROFUNDO MAR AZUL

ENTONCES EXTENDIÓ SUS ALAS SOBRE MÍ
DIJO, "VOLVERÉ A VERTE MAÑANA"

Y DIJE VUELA, MI DULCE ÁNGEL
VUELA POR EL CIELO
VUELA, MI DULCE ÁNGEL

MAÑANA ESTARÉ A TU LADO

DE SEGURO
QUE ESTA MUJER VOLVERÁ A MÍ
LA SILUETA DE ALAS PLATEADAS CONTRA LA SONRISA DE UN CHICO

Y MI ÁNGEL,
ELLA ME DIJO
"HOY ES EL DÍA DE TU ASCENSIÓN"
TOMA MI MANO, VAS A SER MI MENTE
Y ELLA ME LLEVÓ ALTO A LA LEJANÍA

Y DIJE VUELA, MI DULCE ÁNGEL
VUELA POR EL CIELO
VUELA, MI DULCE ÁNGEL
MAÑANA ESTARÉ A TU LADO


8 comentarios:

  Verónica O.M.

domingo, septiembre 22, 2013

ÚNICO, con eso lo digo todo, gracias por compartilo, ya tenía yo ganas.
Besos

  silvo

domingo, septiembre 22, 2013

Cierto Verónica, algo especial, gracias por esperar un GRANDIOSO, besos y buena noche!

  Verónica O.M.

domingo, septiembre 22, 2013

Quise decir compartirlo.
Besos

  Juanjo Mestre

domingo, septiembre 22, 2013

Todo un clásico este temazo. Saludos.

  silvo

domingo, septiembre 22, 2013

Lo sé no te preocupes Verónica, gracias a tí por estar ahí y colaborar en que suba cuando me vengo abajo, besos y buena noche!

  silvo

domingo, septiembre 22, 2013

Cierto Johnny, para disfrutar, saludos

  Boris

lunes, septiembre 23, 2013

Muy buena balada rock, me encantan este tipo de composiciones y más si la canta Jimi Hendrix

  silvo

lunes, septiembre 23, 2013

Cierto Boris, el rock tiene mucha expresión y en las baladas suelta una fuerza sensitiva tremenda y Jimi un GENIO, saludos