TONY RONALD - EL AMOR COMO EL VIENTO UN DIA SE VA


Ha fallecido un holandés de nacimiento pero español de carrera y vida, un grande nuestro, ha fallecido "Tony Ronald" y hoy nos servirá en "La vida en sonidos" este tema de "El Amor Como El Viento" de homenaje a alguien que ha resultado muy cercano, estaba ya en el blog con:  "Help!, Ayúdame" y  "Dejaré La Llave En Mi Puerta", sepamos un poco de él y nos apoyaremos en su web, URL:

http://www.tonyronald.info/pagina3.htm

Tony Ronald , cuyo verdadero nombre es Siegfried Andre Den Boer Kramer, nació en Holanda en el seno de una familia humilde y muy musical,ya que su abuelo materno era profesor de música y tenía un grupo musical de cuerda.
De signo Escorpión, siempre se ha caracterizado por una audacia, valentía y decisión que lo llevó desde muy joven a lanzarse a todo tipo de aventuras. Se hizo marinero a los 16 años y se compró su primera guitarra; no hay que olvidar que de muy niño ya hizo sus primeros pinitos cantando en coros de iglesias y que su verdadera pasión por la música se desató a raíz de una pelicula donde los Platters cantaban “Only You”, momento clave y decisivo en su vida ya que desde ese día su verdadera meta era llegar a un escenario y cantar. Tal vez en el barco se afianzó su idea y por los años 60 vino a España (Barcelona) con una maleta y su inseparable guitarra como único equipaje.
Se instaló en Barcelona y él mismo describe el ambiente musical de entonces como totalmente propicio para los amantes de la música. Se juntaban en el “Hondo Club” de la calle Muntaner los viernes por la noche para tocar, o simplemente escuchar, Jazz, y justo allí comenzaron a hacer música pop. Formó su primer dúo, Kroners duo,con un chico Vasco llamado José Luís Bolivar, triunfando paralelamente al Dúo Dinámico. Lo más importante de aquellas reuniones es que existía un excelente ambiente para crear canciones propias. Allí nacieron parte de los actuales padres de la música moderna española.
Más tarde, hizo pareja artística y grabó varios discos con Charley, se llamaron Tony and Charley y este último al separarse creó la popular “Yenka” junto a su hermano Johnny.
Después de esta etapa de dúos, formó su primer conjunto, que era en realidad su sueño. Pasó a llamarse Tony Ronald y sus kroners y comenzó para él una carrera brillante e imparable.
En esta época obtuvieron éxitos locales (Cataluña) como: El espía ruso, Perdóname amigo, Verano, El bote que remo, Melodia desencadenada, Cadillac, etc.
Grabó importantes producciones en Londres: “Do you remember”, “Why”, etc., pero ninguna llegó a las listas.
Más adelante, al grabar la primera versión del tema “Jesucristo Superstar”, perteneciente a la conocida opera Rock, consiguió sonar en emisoras de radio y acaparar numerosas páginas de la prensa; pero a Tony el destino le deparaba una sorpresa importante y decisiva en su carrera: se presentó al festival del Atlántico en Tenerife con una canción compuesta por su gran amigo Daniel Vangarde y allí triunfó, se llevó los dos primeros premios, el de la crítica y el premio del Festival, y lo más importante, registró la canción con más posibilidades con las que se había encontrado en su carrera artística; se hicieron versiones en inglés, español italiano, francés, alemán. . .El éxito de Tony Ronald con “Help ayudame” alcanzó un cariz importantísimo. Veinticinco años despues sigue siendo su tarjeta de presentación y la canción más esperada en sus actuaciones.
A partir de entonces, año tras año y alternando su faceta de productor de artistas como Los Diablos, Miguel Gallardo, Los Amaya, Dyango, Nubes Grises, etc., fué sacando consecutivos números uno en las listas, canciones como “Dejaré la llave en mi puerta”, I love you baby”, “Lady Banana”, “Angelina”, etc., que el público recuerda con verdadero entusiasmo. Pero es tal vez su versión de la legendaria “Melodía desencadenada” la canción que más emociona a la gente, ya que Tony la canta con una inusitada sensibilidad, haciendo de la canción una verdadera obra de arte y más de una lágrima rueda por las mejillas de los más sensibles.
También hay que destacar los grandes músicos que acompañaban a Tony, entre allos Max Suñe, José Mas "Kitflus", Francis Rabassa , Jordi Colomer, Primitivo Sancho, Angel Riba, Frank Mercader, Santi Picó, etc., que cuando Tony dejó de cantar una temporada para dedicarse a la producción discográfica, ellos formaron el grupo ICEBERG y después PEGASUS, aunque siempre siguieron colaborando con Tony.
Fué por aquella época cuando se organizaban festivales matinales en el Palacio De Deportes, tanto en Madrid como en Barcelona, éstos eran memorables, compartían escenario Los Bravos, Los canarios, Los Pop Tops, Los Brincos, Los Sirex, Los Mustang, Los Salvajes, Miguel Rios, Micky y Los Tonys, etc. La competencia era muy excitante y sana porque el compañerismo era total y muchos de ellos entablaron una amistad que todavía perdura. Prueba de ello es la reciente experiencia vivida por Tony, que tras tantos años cantando en solitario, formó parte de uno de los inventos más extraordinarios y atractivos nunca visto en un escenario. Se reunieron cinco artistas que brillaban con luz propia: Lorenzo Santamaría, Jeanette, Micky , Karina, Mike Kennedy y Elsa Baeza junto a Tony Ronald, que además de componente era el productor, y crearon "Mágicos 60" actuando por toda España con un éxito aplastante y arrollador en un espectáculo sin precedentes en la historia de la música en España. Hace unos años tuvo otra experiencia maravillosa en televisión, formando parte del programa "De domingo a domingo" con el "Supergrupo", integrado por Micky, Encarnita Polo, Betty Mesiego, Jose María Guzman, y Andrea Bronston
Hace ya varios años que Jeannette, Micky, Lorenzo Santamaría y Tony actúan juntos en un espectáculo llamado “ El gran guateque ” con el que consiguieron un gran éxito. En el verano del 2003 hizo un programa de television llamado "Vivo Cantando" (foto 6) junto a Alma Maria de los tres sudamericanos, Elsa Baeza, Karina, Helena Bianco, Micky, Juan Bau y Braulio otra experiencia muy agradable y enriquecedora.
Actualmente, luchador incansable, está ocupado en nuevos trabajos musicales; alterna creaciones propias con su faceta de productor y descubridor de nuevos valores. Rodeado de naturaleza en un bonito pueblo cerca de Barcelona, y con el cariño y el amor de su mujer Mariló y sus hijos Natalia, y los gemelos Patricia y Sergio gran fuente de inspiración y alegría.
La compañía discográfica de todas sus grandes canciones va a editar por primera vez las 30 mejores canciones en versión original.
En los últimos años Tony se ha metido en su estudio con sus antiguos compañeros Los Kroners para grabar de nuevo las canciones que más éxito obtuvieron en los años 60. Ha sido una experiencia fantástica, es como si no hubieran pasado los años.
Y como no, ha grabado un nuevo trabajo basado en canciones de grandes maestros como Nat King Cole, Bing Crosby, Frank Sinatra, Neil Diamond, Brian Wilson, Bob Dylan etc..., así como un CD con canciones de Rocks clásicos.
También otro CD con los Diablos, no solo recordando nuestros exitos sinó también canciones nuevas ( año 2004 ).
Hoy por hoy, Tony Ronald se encuentra en la madurez artísca ideal para alcanzar el prestigio nacional e internacional que merece.


Letra de "El Amor Como El Viento Un Día Se Va": El amor se va y se queda en recuerdo muchas veces, ser felices

Voy buscando el amor y te halle
era grande aquel querer
ha pasado la ilusion
que sentimos juntos los dos

El amor como el viento , un dia se va
el amor como el, viento un dia se va
con el tiempo, como el viento
ya lo veras.

Cuantas noches paso pensando
en aquella felicidad
tu me amabas y hoy has cambiado
solo siento la soledad.

El amor como el viento , un dia se va
el amor como el, viento un dia se va
con el tiempo, como el viento
ya lo veras.

Un , dos , tres ya es mejor que no cuentes
son los años de nuestro amor,
tu me amabas y hoy has cambiado
solo siento la soledad

El amor como el viento , un dia se va
el amor como el, viento un dia se va
con el tiempo, como el viento
ya lo veras.


El amor como el viento , un dia se va
el amor como el, viento un dia se va
con el tiempo, como el viento
ya lo veras.


El amor como el viento , un dia se va
el amor como el, viento un dia se va
con el tiempo, como el viento
ya lo veras.


6 comentarios:

  victoria

domingo, marzo 03, 2013

Mi querido amigo..
Si cometo algún error en ortografia disculpame pero no veo bién las teclas aún

He venido a visitarte porque me he enterado hace muy poco de la muertede Tony

Uno de mis cantantes que no faltaba en ningún guateque
Me encantaba!!!
Gracias por esta entrada y por siempre estar ahí

Un te quiero muy grande
Victoria

  silvo

lunes, marzo 04, 2013

No te preocupes yo veo bien y me confundo jaja.

En tu última entrada la de la perrita que lleva alimento no me dejó escribir, espero que sea un fallo puntual

Gracias a tí y veo que intuías que le iba a poner lo que me alegra, besines victoria!

  Maria

martes, marzo 05, 2013

Hola, pero lo que es un mensaje hermoso!

Saludos.

  silvo

miércoles, marzo 06, 2013

Si, creo que lo es Maria, saludos

  ısǝuɐıqɐɟ

viernes, marzo 07, 2014

Esta canción la escucho en el estadio en la Argentina. La hinchada del glorioso Estudiantes de La Plata (Campeón Mundial y Tetracampeón de América) la canta cuando llueve, aunque cambiando un poco la letra:

Esa lluvia de mierd* no quiere parar,
Esa lluvia de mierd* no quiere parar,
Es el lobo,
Que no para de llorar.

(El "lobo" es el equipo chico de la ciudad de La Plata)

  silvo

viernes, marzo 07, 2014

Gracias por tu comentario y aportación ısǝuɐıqɐɟ, saludos