EL GRAN COMBO - Ojos Chinos


Otro finde y la salsa puede ser una buena compañera de las alegrías del mismo, para ello tendremos a los llamados "Universidad de la salsa", "El Gran Combo" de nuevo en "La vida en sonidos ya que estaban con:  "Brujería" , "Aguacero", "Arroz Con Habichuela" , "Me Liberé" y "Un Verano En Nueva York", hoy disfrutaremos de "Ojos Chinos" pero antes sepamos de ellos: se inició tras la desaparición de "Rafael Cortijo y su Combo", comienzan:Rafael Ithier, Eddie Perez, Hector Santos, Rogelio (Kito) Velez, Martín Quiñones, Miguel Cruz y Roberto Rohena con Rafael Alvarez Guedes con el propósito de formar un grupo que acompañaría a un cantante dominicano de nombre Joseito Mateo,se escoge a Rafael Ithier como director. Buscando un sonido y una imagen que los identificara, son incorporados al grupo Milton Correa. Mickey Duchesne, Pellin Rodriguez, Chiqui Rivera y Paleco como "band boy", se prsentan en público en el club "Rock And Roll" de Bayamón, su "Acángana" es disco de oro, "Record World Magazine" les premia como el "Combo del año 1972", y, ese mismo año ganan el "Festival Del Disco De Oro De Miami", y el "Festival De Orquestas De Venezuela"al año siguiente, es entoces cuando se denominan "El Gran Combo De Puertorrico"en 1976 son declarados "Ciudadanos Honorarios De Nueva Orleans" ojo que el la ciudad del Jazz y muchos otros movimientoos musixales, en 1977 ganan la "Copa del Presidente de Venezuela" a la mejor agrupación musical internacional, se sale Andy Montañez que se queda a vivir y trabajar en Venezuela, en 1978 son disco de oro con "El Gran Combo En Las Vegas", disco de oro también en 1980 con "Aquí No Se Siente nadie", empiezan a recibirse felicitaciones y reconocimientos de todos los pueblos de la isla y del extranjero, destacándose "El Congo de Oro de Colombia", una resolución del Senado De Puerto Rico y otra del pueblo de Dorado, el premio "Paoli" les es conferido por primera vez en 1982, marcando éste el desplazamiento de la agrupación hacia tierras lejanas como Alaska, aún tienen actuaciones en directo que son memorables, llevan ya 46 años en la música y lo que les queda, irán cambiando los componentes pero "La Universidad de la Salsa" continúa, ser felices

Letra "Ojos Chinos": Enamorado de unos ojos, ser felices

Mira que bonito tiene
la chinita los ojitos
que con su sola mirada
yo me tengo que poner rojito
yo me casare contigo
en la iglesia de canton
por que yo te quiero mucho
nena linda d mi corazon
si yo tuviera un palacio
ahí tu serias mi reina
porque tu me tienes loco
china con esos ojitos lindos
tu me tienes hechizado
con ese cuerpito lindo
yo daré toda mi vida
por que te quedes conmigo
yo me casare contigo
por que yo te quiero mucho
por que tu me tienes loco china
con esos ojitos lindos

que linda es chini ....mi chini
que buena es chini.....mi chini
chinito que chinito chinito nonoo
que linda es chini
yo no se que voy a hacer sin ti
por que yo te quiero solo a ti
oye que buena es chini
oye que linda es chini
d quien son esos ojitos
ella me dice tuyitos papito
chinita quiere su chinito
ay chinito quiere la chinita
a la china del oriente
china mi china

el chinito vuelve a querer
a los flito flito
bien flito de puerto rico

que linda es chini
oye pero que wena es chini
que chevere que chevere que chevere
chevere que linda es chini
china como yo quisiera quererte
por que sin ti prefiero la muerte
y no habrá sol
china si no te quedas conmigo
china por dios te lo pido
tu no me dejes no me abandones
tu no me eches al olvido
yo me casare contigo
chinito pide la chinita
ay chinita pide al chinito



4 comentarios:

  Jesus

miércoles, junio 05, 2013

La verdad es que se acerca el verano y dan ganas de empezar el fin de semana lo antes posible, mientras el tiempo aguante!!!. Magnifica la música de estos salseros!!

  Verónica O.M.

miércoles, junio 05, 2013

¡Marchosos! peculiar forma de mover las manos.
Besos

  silvo

miércoles, junio 05, 2013

Eso que parece que ya cambia Jesus, estos son especiales, sí, saludos

  silvo

miércoles, junio 05, 2013

Son muy hábiles en lo que dices Verónica, besos y buena noche!