JUDY COLLINS - Send In The Clowns



Gran cantante "Judy Collins" en "La vida en sonidos" y gran tema que trae "Sind In The Clows", escrita para el musical "A Little Night Music" y que Judy la lanzó a la fama, siendo muy versionada posteriormente, sepamos de Judy: Nace en Seattle, Washington, USA, a lo 13 años debuta en público interprtando a Mozart, desd los 4 años lleva aprendiedo piano, también aprende guitarra y tocaba en la "Universidad de Conneticut", se fue a New York donde tocó en clubs, comezó gabando a grandes autores más tarde interpreta sus propios temas, en 1967 su largo Wiflowers es "Grammy", otro éxito de ese año fue "Both Sides, Now", n 1970 tien éxitos como "Amazing Grace", "Send In The Clowns" o "Born To The Breed", ese mis año protagonizó la parodia musical "La princesa triste", ser felices


Letra de "Send In The Clowns": La letra es del traductor retocada, clemence please, ha sido compuesta por "Stephen Sondheim" para el musical "A Little Night Music", y él mismo ha explicado que se trata de tontos más que de payasos de circo en su letra, se trata de una ruptura y él emplea la expresión !que entren los payasos! que en los circos se usa tras algo que no ha salido bien para que continúe el espectáculo y haya ánimos, creo que el sentido si lo quería para este tema pero lo ha aplicado, como dice él mismo, en el sentido de tontos que van a romper, ser felices

¿No eres rico?
¿Somos una pareja?
Yo aquí, por fin en el suelo,
Tú en el aire
¿Dónde están los payasos?


¿No es la felicidad?

¿No lo apruebas?

Uno que desgarra todo,
Uno que no se puede mover ...
¿Dónde están los payasos?

Que entren los payasos


Justo cuando habían dejado de abrirse puertas,
Sabiendo finalmente que yo quería ser suya.
Haciendo mi entrada otra vez con mi estilo habitual
Segura de mis líneas ...
No hay nadie.


¿No te encanta la farsa?

Mi culpa, me temo.

Pensé que te gustaría lo que quiero ...

Lo siento, querido
¿Y dónde están los payasos?
Que entren los payasos

No te molestes, están aquí.

¿No eres rico?
¿No eres extraño?

Perdiendo mi tiempo a estas alturas de mi carrera.

¿Y dónde están los payasos?
Tiene que haber payasos ...
Bueno, tal vez el próximo año.

0 comentarios: