Ben E King - Hispanish Harlem


Otro grande, no hay más que oir su voz y quien no ha escuchado el tema que ya está en "La vida en sonidos" que es  "Stand By Me",hoy nos trae un preciso "Spanish Harlem", sepamos algo de él: nace en Earl nelson, Henderson, USA, se van a Harlem cuando aún era muy niño, en 1958 funda el grupo "The Five Crowns" , se va parte del grupo a otro denominado "The Drifters" entre ellos se va Ben, tienen éxitos con el grupo como por ejemplo: "There Goes My Baby" en 1959. "Save The Last Dance For Me", "Dance With Me" o "This Magic Moment", pero el "Stand By Me" es todo un pelotazo, ser felices

Letra de "Hispanis Harlem":La letra es del traductor retocada, clemence please, compara a una chica con una rosa nocturna, ser felices

Hay una rosa en el Harlem Español

Una rosa roja en el Harlem Español
Es una persona especial, nunca ha visto el sol
Sólo sale cuando la luna está en el funcionamiento
Y todas las estrellas están brillando
Está creciendo en la calle a la derecha a través del hormigón
Pero en suave y dulce y soñadora

Hay una rosa en el Harlem Español
Una rosa roja en el Harlem Español
Con los ojos tan negros como el carbón que se ven en mi alma
Y comienza un fuego allí y entonces pierdo el control
Tengo que pedir perdón
Voy a recoger esa rosa y ver como crece en mi jardín
Voy a recoger esa rosa y ver como crece en mi jardín

(Hay una rosa en el Harlem Español)
La-la-la, la-la-la, la-la-la-la
(Hay una rosa en el Harlem Español)
La-la-la, la-la-la, la-la-la-la
(Hay una rosa en el Harlem Español)

0 comentarios: