Elton John - Believe


Un grande como es "Elton John" regresa a "La vida en sonidos", ya estaba con: "Candle In The Wind", tema compuesto para "Marilyn Monroe" y transformada su letra para cantársela a su gran amiga la Princesa "Diana" en su funeral, también volvió con "Your Song", "Rocket Man", "Goodbye Yellow Brick Road" , "Nikita" y "Sorry Seems to Be The Hardest Word" , "Sad Songs (Say So Munch)" y "Sacrifice", hoy nos deleita con "Believe", sepamos de él: nació en Pinner, al noroeste de Londres, comienza a tocar el piano alos cuatro años, a los 11 obtiene una beca para la "Real Academia de Música", lo deja a los 17 y colabora con "Bluesology", en homenaje a su cantante "John Baldri" y el saxofonista "Elton Dean" adopta el nombre de Elton John, el los sesenta no obtiene grandes éxitos, fue en los setenta cuando se destapó y consigue conciertos multitudinarios, posteriormente pasa algunos problemas en su vida privada, se casa el 14 de Febrero de 1984 con "Renata Blauer".En Julio de 1985 participa en el concierto "Live Aid" junto con , nada más ni nada menos que "Sting", "Eric Clapton", "Phil Collins" y "Queen", muy afectado por la muerte de "Ryan White" de sida, reconoció tras el fueneral estar a tratamiento de alcohol drogas y bulimia.En 1992 funda la "Elton John Aids Fundations", a la que destina todo el dinero de la venta de sus singles, para combatir este tremendo azote que padece la humanidad. Participa, con gran éxito en la banda sonora de "El Rey León", optine un "Grammy" y un "Óscar", asesinan a su amigo "Gianni Versace" y muere en accidente de tráfico su amiga la Princesa "Diana", en su funeral canta como homenaje a ella canta "Candle in the wind", siendo el disco más vendido de la historia, ser felices

Letra de "Believe": Lo importante es el amor, ser felices

Creo en el amor, es todo lo que tenemos 
El amor no tiene límites, no cuesta nada tocarlo 
La guerra hace dinero, el cáncer duerme 
Acurrucado con mi padre y eso significa algo para mí 
Iglesias y dictadores, política y papeles 
Todo se derrumba tarde o temprano 
Pero el amor, yo creo en el amor 

Creo en el amor, es todo lo que tenemos 
El amor no tiene límites, ninguna frontera que cruzar 
El amor es simple, las razas de odio 
Los que piensan que la diferencia es la hija de la enfermedad 
Padre e hijo hacen el amor y usan armas 
Familias matan juntas a alguien 
Sin amor, yo creo en el amor 

Sin amor yo no creería 
En nada de lo que vive y respira 
Sin amor yo no tendría cólera 
No creería en el derecho a estar parado aquí 
Sin amor yo no creería 
No podría creer en ti 
Y no creería en mí 
Sin amor 

Creo en el amor 
Creo en el amor 
Creo en el amor



2 comentarios:

  Verónica O.M.

domingo, abril 05, 2015

A pesar de todo hay que seguir creyendo.
Besos

  silvo

domingo, abril 05, 2015

Sí, hay que seguir creyendo, besines Verónica!