Moon River - Shirley Bassey


Nos visita la polifacética "Shirley Bassey" que ya estaba en "La vida en sonidos" con un tema que ha estado en el comercial de una famosa marca de cervezas "This Is My Life" , y con un precioso tema "Where Do I Begin (Love Story)", que es tema base en la película "Love Story", hoy nos interpreta el fabuloloso tema de "Henry Mancini" titulado "Moon River" que interpretó maravillosamente "Audrey Hepburn" en "Desayuno con diamantes" y que ya está en el blog junto con otra versión de "Andy Williams" en las siguientes URL:

http://lavidaensonidos.blogspot.com.es/2010/08/moon-river-audrey-hepburn.html

http://lavidaensonidos.blogspot.com.es/2012/09/hoy-ha-fallecido-una-gran-voz-un.html

Sepamos a Shirley: nace en Cardiff, Gales, Reino Unido, hija de un pescador nigeriano y una chica inglesa, a los 15 años comenzó a trabajar de empaquetadora y cantaba en clubs, consigue trabajar en el musical "Al Jolson" pero con sus 16 años tiene unna hija por lo que deja todo dos años para cuidarla, en 1955 está en el musical "Such Is Life", se ha casado dos veces una con Kenneth Hunne de 1961 a 1965 y otra con Sergio Novak, ha interpretado el tema pricipal de tres películas de 007: "Goldfinger "Moonraker" y "Diamantes Para La Eternidad", en 1985 le golpea la vida muy duramente en la persona de su hija Shamanta que aparece colgada del puente Clifton de Bristol , se consideró un suicidio pero ella nunca lo aceptó, es poseedora del título de "Dama Comandante del Imperio Británico" desde el 31 de Diciembre de 1999 y ha sido distinguida con la "Legión de Honor" francesa, su tema "This Is My LIve" vive una segunda juventud gracias a haber sido elegido para un anuncio de Heineken en 2009, ser felices

Letra de "Moon River": Va a cruzae el ancho río, ser felices

Río de luna, más de una milla de ancho
Te voy a cruzar con estilo algún día,
Viejo creador de sueños,
Destrozador de corazones ...
Adondequiera que vayas,
Yo sigo tu camino.

Dos vagabundos, para ver el mundo
Hay tanto mundo para ver
Los dos buscamos el mismo arco iris
Que nos aguarda al final de la curva ...
Mi fiel amigo,
El río de luna y yo.


 Río de luna, más de una milla de ancho
Te voy a cruzar con estilo algún día,
Viejo creador de sueños,
Destrozador de corazones ...
Adondequiera que vayas,
Yo sigo tu camino.

Dos vagabundos, para ver el mundo
Hay tanto mundo para ver
Los dos buscamos el mismo arco iris
Que nos aguarda al final de la curva ...
Mi fiel amigo,
El río de luna y yo.

2 comentarios:

  Victoria

viernes, abril 24, 2015

Me ensamoraba esta mujer su música...


Tienes un blog impresionante de recopilación de cada época fantastica Silvo

Gracias por hacernosla llegar

Te deseo un hermoso fín de semana amigo
Besitos mi niño

  silvo

sábado, abril 25, 2015

No me extraña. era muy grande

Gracias a tí por estar ahí :-)

Gran finde para tí y tu muy buena gente victoria, besines!