The Beatles - You've Got to hide your love away


Hoy se cumplen siete años de blog y vamos a celebrarlos con los más grandes en "La vida en sonidos", se trata de "The Beatles", aprovecho para agradeceros vuestra presencia en comentarios y visitas, gracias
Estos MAESTROS ya estaba en el blog con: "The Long And Winding Road" , "Christmas Time (Is Here Again)", que grabaron en 1967 con vistas a sus fans pero que se ha extendido a todos,"Let It Be", "Yesterday", "Get Back", "Don´t Let Me Down", estas dos últimas del último concierto el de la terraza de Apple, "Hey Jude", "She Loves You", "A Hard Day´s Nigh", "Lucy In The Sky With Diamonds", "Hello Goodbye", "Twist And South", que no es de la factoría Lennon-McCartney , "Help", "All My Loving" , "Love Me Do" y "Long Tall Sally", hou les tenemos con "You´ve Got To Hide Your Love Away", sepamos de ellos: Jonh Lennon y Peter Shotton fundan el grupo "The Quarrymen" al que traen más tarde a Paul McCartney y algo más tarde a George Harrison, fue miembro de este grupo también Stuart Sutcliffe, pasan por nombres como "Jhonny and the Moodongs", "The Silver Beatles" y The Beatles, habían incorporado al batería Peter Best, tocan en locales de "Liverpool", se van a Alemania ( en esa época no eras nadie hasta que te encontraba un cazatalentos), Harrison era menor de edad y le expulsan de Alemani y a Paul y Best igual por gamberretes, Best se enfada y se va,, es entonces cuando aparece en escena Ringo Starr, Sutcliffe tien un derrame cerebral y muere, con lo que tenemos ya al cuarteto de Liverpool formado como es conocido a nivel planetario.En 1962 le descubre Brian Epstein y graban, con gran éxito Love me do , gracias a George Martin, que les recomienda cambiar de batería y es cuandro entra Ringo Starr, siguen éxitos como "Please, Please Me", "From Me To You"y "She Loves You", en 1964 asaltan USA, desbordan allí también,, ruedan películas como "Que Noche La De Aquel Día" y "El Submanrino Amarillo", con "Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band" consiguen el 1 simultáneo en USA y Reino Unido, siendo este largo el que marca el nacimiento de la música psicodélica, "Let It Be" es de 1970,poco antes de la separación, una auténtica pena (el mundo se lamentaba de ello), aunque por separado hayan cosechado éxitos, ser felices

Letra de "You´ve Got To Hide Your Love Away": ocultar el amor es muy difícil, ser felices

Aquí estoy aguantando la cabeza 
La cara contra la pared 
Si ella se ha ido, no puedo seguir 
Sintiéndome tan miserable 

En todas partes la gente me mira 
Día tras día 
Los veo riéndose de mí 
Y diciéndome 

Oye, tienes que ocultar tu amor 
Oye, tienes que ocultar tu amor 

¿Cómo puedo intentarlo siquiera? 
Nunca lo conseguiré 
Oyéndoles, viéndoles 
Tal y como me encuentro 

¿Cómo se atreve ella a decirme 
"El amor lo arreglará todo" 
Venid aquí, payasos 
Quiero oíros decir 

Oye, tienes que ocultar tu amor 
Oye, tienes que ocultar tu amor



8 comentarios:

  Verónica O.M.

domingo, noviembre 15, 2015

Muchas felicidades Silvo, a por muchos más.
Unos grandes, siempre es grato escucharles.
Besos, buen domingo

  silvo

domingo, noviembre 15, 2015

Muchas gracias Veríca.
Yo no me canso de estos cuatro
Besines y buena semana!!!

  Juanjo Mestre

domingo, noviembre 15, 2015

Recuerdo que esta canción me tuvo muy enganchado durante un tiempo, me la ponía todos los días. Abrazo.

  Paula

lunes, noviembre 16, 2015

felicidades por los siete años del blog
y los beatles sin duda una de las mejores bandas que existio

  silvo

lunes, noviembre 16, 2015

es que tiene algo especial, un abrazo Johnny!

  silvo

lunes, noviembre 16, 2015

Gracias Paula
Grandes, enormes, besines!

  El Demiurgo de Hurlingham

martes, noviembre 17, 2015

Una gran canción. Es una de las otras canciones, no de las primeras que se piensan cuando se habla de Beatles, no es la que suelen tocar los grupos tributos. Y es interesante de escuchar, buena letra.
Interesante que cuentes lo de esa formación de quinteto.

Y felicitaciones por los 7 años de tu blog. Por más años.

Saludos.

  silvo

martes, noviembre 17, 2015

Cierto Demiurgo y eso que tiene la fuerza de una situación muy triste.

Gracias y un abrazo!