Tracey Ullman - Sunglasses


Llega otro finde y la polifacécita (actriz y cantante) "Tracey Ullman" nos le viene a alegrar en "La vida en sonidos" con este "Sunglasses", ya estaba en el blog con "Breakaway"y "They Don´t Know", sepamos de ella: nace en Londres, es hija de un polaco y una inglesa, a los 12 años consigue una beca para estudiar "Arte Dramático" y actuaa por primera vez a los 16 años en "Gigi" en Berlín, vuelve a Inglaterra y se une a la gran compañía "Second Generation" de danza lo que le facilita papeles musicales en el "West End", su gran oportunidad fue la obra "Four in a Million" en el "London´s Royal Court Theatre", por la que logró el premio de "Los Críticos Teatrales de Londres" a la Mejor Actriz Revelación, no desaprovechó la criatura la oprotunidad, llamó por primera vez la atención del público americano en 1985 cuando compartió cartel con Meryl Streep en el drama de Fred Schepisi "Plenty", por el que fue nominada a un "BAFTA", en 1987, Ullman y James L. Brooks crearon la rompedora serie cómica y de variedades "El Show de Tracey Ullman"", que se emitió durante tres años en la Fox y generó la serie "Los Simpson". Volvió a las series de televisión en 1997 con el programa de la HBO "Tracey Takes On...", Ullman ha realizado cuatro especiales para la HBO: " Tracey Ullman: A Class Act", " Tracey Ullman Takes On New York", " Tracey Ullman in the Trailer Tales", y en 2005 " Tracey Ullman: Live & Exposed". Gracias a las series, los especiales y sus actuaciones como estrella invitada en "Ally McBeal" y "Love & War", Ullman ha cosechado múltiples candidaturas a los Emmy que le han reportado 7 "Emmys" y un "Globo de Oro", reapareció en el remake musical de "Once Upon A Mattress" en la cadena ABC con Carol Burnett,es toda una gran artista y reconocida, para el cine, En la gran pantalla, ha trabajado con algunos de los mejores directores de la industria cinematográfica como John Waters (" Los Sexoadictos"), Woody Allen"Balas sobre Broadway" y "Granujas de medio pelo "), Lawrence Kasdan ("Te amaré hasta que te mate") Robert Altman ("Pret-a-Porter"), Nancy Savoca ("Household Saints"), James Brooks ("Aprendiendo a vivir") y Mel Brooks ("Las locas, locas aventuras de Robin Hood"), vemos que en la gran pantalla también es una artistaza, también ha hecho Teatro en Nueva York, nada ,ás ni nada menos que "La Fierecilla Domada" con Morgan Freeman durante el "Festival de Shakespeare" y en Broadway en "The Big Love", obra unipersonal de Jay Preson Allen, en Teatro ha hecho grandiosos, estamos ante un autentico genio, una superdotada, también tiene una exitosa carrera musical. Su álbum "You Broke My Heart in Seventeen Places" fue disco de oro en Gran Bretaña, ha conseguido, además, cinco éxitos en el Reino Unido y su tema "They Don´t Know About Us" se situó entre los diez más vendido en las listas americanas. Paul McCartney, que trabajó con Ullman en la película "Recuerdos a Broad Street", apareció en el vídeo clip de la canción, tiene 7 "Emmy", 1 "Globo de Oro" y 1 "BAFTA"ser felices

Letra de "Sunglasses": La letra es del traductor retocada, clemence please, muy veraniega pero triste, ser felices

Tengo mi gorro de baño, un peine y mi libro de bolsillo que está casi mediado
Tengo mi lápiz labial, el espejo y mi bronceador y mi gran cámara
Tengo mi bolsa de playa llena de todos los elementos necesarios para un día en el sol
Y, por supuesto, no sería  yo si no me llevara
Algunas gafas de sol, que se esconden detrás de (muy detrás)
Gafas de sol, para llorar detrás (llorar detrás)
Gafas de sol, que mueren detrás
Estimado mientras me acuesto y lloro y suspiro y herida miro mientras coquetea
Con alguien nuevo, Estoy haciendo mi azul
Tengo mi toalla y mi radio de transistores para que poder decir la hora
Porque los mejores cuarenta registros y el clima y los deportes te sacan de mi mente
Voy a alquilar un paraguas del chico salvavidas con los ojos soñadores
Y usted puede apostar, no podía olvidar mis viejos recursos seguro
Mis gafas de sol, que se esconden detrás de (muy detrás)
Gafas de sol, para llorar detrás (llorar detrás)
Gafas de sol, que mueren detrás
Estimado mientras me acuesto y lloro y suspiro y herida miro mientras coquetea
Con alguien nuevo, Estoy haciendo mi azul
Gafas de sol, gafas de sol, gafas de sol, gafas de sol, gafas de sol, gafas de sol, gafas de sol

0 comentarios: