Bruce Springsteen-Born In The U.S.A.




Vuelve The Boss, viene de USA pero tiene sangre irlandesa e italiana, sale algo espectacular sale "Bruce Springsteen", ya está en el blog con ""Streest Of Philadelphia" y "Dancing In The Dark", ahora vuelve con "Born In The USA" que canta con fuerza, veamos anttes de su vida: nace en Freehold, New Jersey, padre irlandés y madre italiana, por eso e tan grande, el genio italiano junto la cabezonería irlandesa, crea el ggrupo "The Castiles" junto a Tex Vinyard y Georges Theiss, solo triunfa en su zona, tres años más tarde crea el grupo "Earth", llamado luego "Steel Mill" se va también de este, luego, en 1969, crea la "Bruce Springsteen Band", es en su tercer disco en el que comienza a tener reconocimiento con su rock clásico enraizado con el country y el folk, es "Born To Run", "The River" es su primer número 1, su mayor éxito es "Born In The U.S.A.", siete semanas de número 1, sigue grabando con éxito y su "The Wrestler" es "Globo de Oro a la Mejor Canción Original de Banda Sonora", hoy viene con su "Streets Of Philadelphia", tiene "Grammys" en 1984, el tema que tenemos hoe en el blog, en 1987, 4 en 1994, en 1996, 4 en 2002, en 2004, en 2005, 2 en 2006, 3 en 2007 y en 2008, Su "Street Of Philadelphia" es "Óscar" en 1993, "Globos de Oro" en 1994 y 2009, está en es "salon De La Fama De New Jersey" en 2007, está situado en el número 23 de los 100 mejores intérpretes musicales de la historia para la revista "Rollig Stones", por favor Bruce para ya de ganar cosas que no me van a caber en el blog, vemos que es alguien muy grande en lo que leemos y también lo escuchamos en sus temas, ser felices.

Letra de "Born In The USA", "Nacido en USA":es un tema claramente reivindicativo, que habla de que nació en USA,por un problema en el pueblo le ponen un rifle en la mano y lemandan fuera a matar hombres amarillos, de regreso no le dan trabajo, un hermano suyo amó a una mujer de esa tierra y le queda su fotografía,se encuentra desplazado, no tiene donde ir, y lo expresa con mucho sentimiento, Reagan usó este tema en su campaña electoral dándole la vuelta a lo que Bruce dice, pero al final queda la fuerza de su composición y de su letra, queda la verdad de lo que este tema es, ser felices

Nacido al sur de un pueblo decadente,
Recibí la primer patada cuando nací.
Acabas como un perro al que han golpeado demasiado
Hasta que pasas la mitad de tu vida escondiéndote

Nacido en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Nacido en los Estados Unidos

Tuve un pequeño problema en mi pueblo,
Así que pusieron un rifle en mi mano.
Me enviaron a una tierra extranjera
Para ir a matar a los hombres amarillos.

Nacido en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Nacido en los Estados Unidos

De regreso a casa, en la refinería,
El contratista me dice: “Hijo, si por mí fuera…”
Fui a ver a mi jefe en el Depto. de Veteranos de Guerra,
El me dijo: “Hijo, ¿no lo entiendes?.

Tuve un hermano en Khe Sahn, luchando contra el Viet Cong,
Ellos todavía están allí, él ya se fue.

El tuvo en Saigon una mujer a la que amaba,
Ahora tengo una fotografía de él en sus brazos.

Bajo la sombra de la penitenciaría,
Afuera, junto a las llamas de gas de la refinería.
Llevo diez años quemando el camino,
Ninguna parte a dónde correr, no tengo ninguna parte a donde ir.

Nacido en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Nacido en los Estados Unidos
Soy un “Papi” acabado en los Estados Unidos
Nacido en los Estados Unidos
Nacido en los Estados Unidos
Nacido en los Estados Unidos
Soy un “Papi Chulo” en los Estados Unidos.


Es un temazo, es enorme Bruce pero es que la interpreta on garra, fuerza, rabia, la vive, se va a quedar sin voz, una MARAVILLA


10 comentarios:

  Loco De Los Deportes

lunes, marzo 01, 2010

Que grande The Boss ! y esta canción fue todo un boom.

La verdad es que bruce tiene un abanico de temazos importantes.

  ordago13

lunes, marzo 01, 2010

Temazo¡¡¡ Temazo¡¡¡ Temazo¡¡¡

Brutal

  Andy

lunes, marzo 01, 2010

Este disco es algo q tengo pendiente desde hace tiempo, NO LO HE ESCUCHADO :o saludosss

  Boris

lunes, marzo 01, 2010

leyendo la biografia que cuentas ya se ve su importancia,a ganado todos los premios posibles y más que vendra el dia que se retire como premio a su espectacular trayectoria.
born in the usa todo un clásico,ese disco es perfecto

  silvo

lunes, marzo 01, 2010

A mi me gustó desde la primera vez que le escuché, un temazo y fuerza en él, magnífico, saludos y gracias Loco de los deportes

  silvo

lunes, marzo 01, 2010

Es impresionante lo que pone Bruce no le importa ni la voz, es la fuerza del tema lo que le empuja, maravilloso, saludos Órdago

  silvo

lunes, marzo 01, 2010

A escucharlo que merece la pena, eso sí este directoes insuperable, saludos Andresmj

  silvo

lunes, marzo 01, 2010

Es un grande de los auténticos, imprsiona verele dar todo en el escenario, ah querido expresar la rabia de algo que ha sucedido en su país, saludos

  Space Woody/Jagger

martes, marzo 02, 2010

Nunca he sido muy del Boss pero este tema me gusta. Abrazo, Silvo

  silvo

martes, marzo 02, 2010

En este directo expresa la rabia por la actuación de su país con la gente que fue al Vietnam, es triste toda la historia y la rabia la lleva al escenario, un abrazo Wood