Stratovarius - Black Diamond





Finlandia es un país donde el heavy ha caaldo y se puede escuchar en las emisoras de radio exáctamente igual que el resto de la música tienen grupos muy buenos y hoy nos visita uno de ellos es "Stratovarius" y lo hacen cion su tema "Black Diamond" que más tarde pasan a denominarse "Stratovarius"pero antes veamos de sus andanzas y abundantes cambios en su formación: en Helsinki, Finlandia Tuomo Lassila (Batería y voz); Jhon Vihervä (Bajo) y Staffan Strahlman (Guitarra) fundan "Black Water", en 1984 se va Jhon y entra Jyrkin Lentonen al bajo, en 1985 se va Staffan y entra Timo Tolkki que particiopa en las vices además de la guitarra, entra también Antti Ikonen (teclados) y graba "Black Night"en 1989 entra en la banda Jari Kainulainen al bajo por lo que invitan a irse al bajo anterior, sibre 1996 cambian batería y taclados al entrar en los mismos Jörg Michael en la batería y Jens Johansson en los teclados e irse Tuomo y Antti, "Destinity" fúe número 1 en Finladia y disco de oro, y tienen varios temas de éxito, hubo más cambios ya que chocaban con Timo Tolkki pero se haría extenso hablar de ellos además de que se liaría másevolucionan hacia melódico, en 2005 retorna una formación clásica de la banda: Timo Tolkki, Timo Kotipelto, Jörg Michael, Jari Kainulainen y Jens Johansson,pero se va enseguida Jari y entra, al bajo, Lauri Porra, sacan "maniac Dance" de éxito también, es en 2008 que se va Timo Tolkki y entra Matias Kupiainen, ser felices

Letra de "Black Diamond":Le parece bella, le llama la atención hasta cree conocerla de antes de verla, será su sueño, le atare, ser felices

Allí estás, una vez más mirándome,
de pie con tu mirada tentadora,
haces que quiera acercarme a ti,
es inevitable,
tu encanto está en el aire.

He intentado dejar este fuerte sentimiento,
pero no puedo escapar de este tormento.

Siento que te conozco de antes,
siempre lo digo,
pero yo anhelo algo más.

Yo sé que no puedo estar junto a ti por siempre,
pero sé, que no olvidaré tu belleza, mi diamante negro.



2 comentarios:

  ordago13

lunes, marzo 15, 2010

Me entran dudas...

¿realmente te gustan todas las canciones que pones aquí?

Porque cosas como esta (y tengo ese cd en original, el único que tengo de stratovarius) y por ejemplo la 5 estación (grupo que casi ni soporto)


No se tienes una mente musicalmente muy abierta, quizas más que yo en el sentido de que me cierro a ciertas comercialidades.

  silvo

lunes, marzo 15, 2010

No todo me gusta igual pero eso sí no me cierro a nada Órdago,a veces en una oportunidad posterior no te parece lo mismo, lo heavy lo he conocido más tarde, Kamelot me gustó y comencé a conocer ese mundo.

La música es bella y signnifica un trabajo de alguien, debe transmitir por su ritmo, sonido, letras, etc..., es todo un conjunto.

Estudié composición de crío, más tarde tuve que escoger la música que se ponía en un local y aprendí a escucharla toda, a veecs no entendías como les gustaba alguna pero disfrutaban de verdad, con lo cual llegué a la conslusión que cumplía la función de quien la compus,saludos