fito fitipaldis "por la boca vive el pez"




Tiene mucho éxito y no es de extrañat ya que engloba calidad y un aire entrañable que hace su música muy pr´´oxima, además de mucho valor instrumental, es "Fito y los Fitipaldis", ya están en el blog con "Soldadito Marinero" y ahora vuelve con "Por La Boca Vive El Pez", veamos antes de sus andanzas:Fito Cabrales que es vocalista de los "Platero y yo", funda en 1998 "Fito y los Fitipaldis", ya con "A Puerta Cerrada" venden ya 40.000 discos, luego otrop éxito "Quiero Beber Hasta Perder El Control", más tarde, en 2003 sale este "Soldadito Marinero2 tan bello, en 2006 "Por La Boca Muere El Pez", siempre tiene colaboración en las grabaciones, domina varios estilos, rock, blues,jazz, country, aún están en la brecha, vino a Oviedo no hace mucho, con éxito, ser felices

Letra de "Por La Bica Vive El Pez": Myuy buena letra,sueña con ella y no le bastan los cinco sentidos, es feliz pero desea más, "tu eres aire, yo papel, donde vayas yo me iré, si me quedo a oscuras luz de la locura ven y alumbrame", ella influye en su ánimo, no entiende que ella pregunte cuanto la he hechado de menos ya que " si en cada canción que escribo corazón eres tú el acento.No quiero estrella errante,no quiero ver la aurora quiero mirar tus ojos del color de la cocacola" es ela lo que quiere ver y quien absorve todo su ser, su composición toda, es la forma en que sabe expresarse, es para ella " yo hago canciones para estar contigo, porque escribo igual que sangro,porque sangro todo lo que escribo" ser felices

Algo lo que me invade,
todo viene de dentro
Nunca lo que me sacie,
siempre quiero, lobo hambriento.
Todo me queda grande
para no estar contigo.
Sabes, quisiera darte
siempre un poco más de lo que te pido.
Sabes que soñaré,
si no estás que me despierto contigo.

Sabes que quiero más,
no se vivir solo con 5 sentidos.
Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.

Tu eres aire, yo papel,
donde vayas yo me iré,
si me quedo a oscuras
luz de la locura ven y alumbrame.
Alguien dijo alguna vez
por la boca vive el pez
y yo lo estoy diciendo,
te lo estoy diciendo otra vez.

Dime porque preguntas
cuanto te he echao de menos,
si en cada canción que escribo corazón
eres tú el acento.
No quiero estrella errante,
no quiero ver la aurora
quiero mirar tus ojos del color de la cocacola

Sabes que soñaré,
si no estas que me despierto contigo.
Sabes que quiero más,
no se vivir solo con 5 sentidos.
Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.

No estas conmigo siempre que te canto,
yo hago canciones para estar contigo,
porque escribo igual que sangro,
porque sangro todo lo que escribo.
me he dado cuenta cada vez que canto
que si no canto no se lo que digo.
La pena está bailando con el llanto
y cuando quiera bailará conmigo.
La vida apenas solo dura un rato
y es lo que tengo para estar contigo
para decirte lo que nunca canto,
para cantarte lo que nunca digo.


10 comentarios:

  ordago13

lunes, marzo 22, 2010

Me encanta fito y esta en concreto.
Aunque a veces sea reptitivo y haga disco tras disco igual siempre los hace bien y es un placer verle en directo.

  Pablo Marín

lunes, marzo 22, 2010

hola Silvo, me gusta fito por la música y principalmente por la fuerza que mete en los temas...

El Quiero beber hasta perder el control es una versión que hacen del tema de Los Secretos, del gran Enrque urquijo.

Saludos

  Andy

lunes, marzo 22, 2010

Que decir, el album ha sido un exito nacional, nada mas hace falta poner la radio un rato y seguramente aparezca fito con su banda :) saludoss

  silvo

lunes, marzo 22, 2010

Tiene cierto estilo y gusta, sabe por donde se mueve, saludos ÓRdago

  silvo

lunes, marzo 22, 2010

Si Pablo Marín "Los Secretos" le han hecho más suave, melodiosa, es preciosa, la tenbgo que traer al blog, fito más roquera y más fuerza,son preciosas ambas, saludos

  silvo

lunes, marzo 22, 2010

Sí Andre4s Fito está enm todas partes es de éxito asegurado, saludos

  Boris

martes, marzo 23, 2010

me quede con ganas de verlo cuando vino a asturias pero me coincidio en una racha de mucho gasto y no me lo pude permitir,pero estoy tranquilo porque ya le vere,hay fito para rato.

  pro_magicalonso

martes, marzo 23, 2010

Me gusta mucho esta canción. Un abrazo

  silvo

martes, marzo 23, 2010

Volverá, Fito es mucho y me parece que tienes razón hay cuerda para rato, saludos Ryoga

  silvo

martes, marzo 23, 2010

Es preciosa, temas geniales nos ofrece este hombre

Un fuerte abrazi y gracias pro_mágica