Mariachi Sol de Mexico- El Rey de La Huasteca




Ya cabéis mi admiración por México, he vivido allí una temporada y hoy traigo música de allí "El Rey De La Huasteca" y este "Mariachi sol de Mexico" ha sido fundado en 1981 por José Hernández que pertenece a una familia que ha estado en el género durante varias generaciones, en Los Ángeles son una institución, han tocado para Clinton, se les ha visto con artistas como Vicente Fernandez o Jase feliciano, y actuaciones en lugares importamtes, en 1991 funda la "Sociedad Hereditaria" del mariachi por la que han pasado más de 7000 alumnos y es responsable de la fundaci´çon del "Mariachi Reyna de Los Ángeles", enel que tiene una hija, ser felices

Letra de "El Rey De La Huasteca":la letra hubo que poner la parte final de oido y hay una palabra que no acabo de descifrar así que espero disculpeis, Huasteca es una región de Mexico que abarca el norte de Veracruz, sur de Tamaulipas, parte de Querétaro, de San Luis de Potosí e Hidalgo, se despide de la música por una mujer y se disculpa por ello, ser felices

Una noche de tristeza bajo la luna huasteca
jure dejar para siempre mi violin
y linda tierra
hoy les digo la razon
para que lo sepan bien
que hoy dejo lo que mas quiero por seguir a una mujer...
ay la lala ay la la la ah ah ah...
hoy dejo lo que mas quiero por seguir a una mujer
violin violin violin
quiero arrullarte en mis brazos
para que puedas sentir
que mi alma esta echa pedazos
violin violin violin
perdoname para siempre
pero te voy a dejar y borrarte de mi mente
Que soy rey de la huasteca
eso cuentan por las calles
escuchen este violín entre montañas y valles
espero que me perdonen y me puedan comprender
pues esta vez que les toque será por última vez
pues esta vez que les toque será por última vez
violín, violín violín
me iré cruzando los mares
para pode4r olvidar tus versos y tus cantares
violín, violín, violín
canta de noche y de día
igual que cantó ...
te amará toda la vida



4 comentarios:

  Anónimo

viernes, marzo 19, 2010

esto es musica alegre y que siempre gusta escuchar

  silvo

viernes, marzo 19, 2010

Cómo suenen esos violines, claro que gusta, saludos anónimo

  Anónimo

sábado, noviembre 01, 2014

canta de noche y de día
mi huasteca potosina
te amará toda la vida

  silvo

sábado, noviembre 01, 2014

Gracias por tu visita anónimo, saludos