Trini Lopez - Lemon Tree




A continuación uno de los que siguen a los pioneros viene hoy a "La vida en sonidos" buen cantante es "Trini López" que ya estaba en el blog con "If I Had A Hammer" y hoy nos trae un tema alegre sen su música y ritmo pero que habla de un consejo de un padre a su hijo sobre el amor, es como el limonero muy bello pero de fruto amargo, el tema es "Lemon Tree", veamos algo del artista: es de origen mexicano aunque proviene de Dallas, Texas, le avala "Don Costa", de su debut en el mundo discográfico es "If Had Hammer" que fué número 1 en 36 países y un éxito radiofónico enorme, está muy versinado y de forma genial, entre 1960 y 1970 se dedica más al cine y se le ve en "Divorcio a la americana" , "Doce del patíbulo" y "Antonio" también se le ve en teleisión , en 1966 también tuvo gran éxito con "La Bamba", otros éxitos suyos son: "Lermon Tree" en 1965), " I´m'Home Comin, Cindy " en 1966,"Sally Was a Good Old Girl" en 1968 . "Michael" en 1964, "Gonna Get Along Without Ya' Now" y "The Bramble Bush" en 1967,en 2003 es incluido en el "International Latin Music Hall of Fame", ser felices

Letra de "Lemon Tree": La letra es del traductor retocada. ya sabéis clemence please, su padre le advirtió de la belleza del amor comparándola con el limonero, muy bello pero de fruto amargo, él vivió un romance muy bello y amargo también ahora canta las palabras dichas por su padre para nosotr@s, ser felices

Cuando era un muchacho de diez años, mi padre me dijo:
"Ven aquí y toma una lección del árbol de limón encantador."
"No pongas tu fe en el amor, hijo mío-dijo mi padre para mí,
"Me temo que encontrarás que el amor es como el árbol de limón encantador."

Limonero, muy bonito, y la flor de limón es dulce,
Pero el fruto del limón es imposible comer.
Limonero, muy bonito, y la flor de limón es dulce,
Pero el fruto del limón es imposuble de comer

Un día bajo el árbol de limón, mi amor y me mintió,
Una chica tan dulce que cuando sonreía, las estrellas se elevaban en el cielo.
Pasamos el verano perdidos en el amor, bajo el árbol de limón,
La música de su risa ocultó las palabras de mi padre

Limonero, muy bonito, y la flor de limón es dulce,
Pero el fruto del limón es imposible comer.
Limonero, muy bonito, y la flor de limón es dulce,
Pero el fruto del limón es imposuble de comer

Un día se marchó sin decir palabra, tomó distancia del sol.
Y en la oscuridad que dejó atrás sabía klo que había hecho
Ella me dejó por otro, es una historia común, pero cierta,
Un hombre más triste, pero más sabio ahora, canta estas palabras para tí




4 comentarios:

  Anónimo

miércoles, marzo 02, 2011

como me recuerda a Elvis

  silvo

miércoles, marzo 02, 2011

Tiene el aire de la època, saludos anónimo

  Suzy

miércoles, marzo 02, 2011

Ritmo gostoso!
Besos ;)

  silvo

miércoles, marzo 02, 2011

Cierto Suzy, suena muy bien y hace que uno ´no se uqede quieto, hay ue hacer caso en lo que dice jaja, besos y gracias!