Rosas rojas - Massimo Ranieri


Gran cantante y actor italiano "Massimo Ranieri" y temazo el que nos trae en su presentación en "La vida en sonidos, como es este "Rosas Rojas", antes sepamos algo de él; nace en Nápoles, Italia, de familia pobre, desempeña diferentes profesiones hasta que emigra a USA y comienza a cantar allí bajo el nombre "Gianni Rock", es escuchado por un productor italiano que ele hace regresar a Italia donde triunfa con "L'Amore È Una Cosa Meravigliosa" en el programa "Scala Reale", en en 1969 cuando resulta vencedor del programa "Canzonissima" con el tema "Rose Rosse", representa a su país en el "Frstival de Eurovisión" en 1971 con el tema "L'amore È Un Attimo" quedando quinto, ese año vence para Mónaco "Séverine" con el tema "Un Banc, Un Arbre, Une Rue", nuestra fabulosa "Karina" quedaba segunda con el tema "En Un Mundo Nuevo", en 1973 (y en el mismo Festival) queda 13 con el tema "Chi Sarà Con Te", vence ese año Luxemburgo defendido por "Anne-Marie David" y el tema "Tu Te Reconnaîtras", España quedó segunda ese año con la mejor canción del Festival y la más vendida que fue "Eres Tú" defendida por "Mocedades", venece en 1988 en "San remo" con el tema "Perdere L'Amore", es "Emabajador de buena voluntad" de la "FAO" desde 2002, ser felices

Letra de "Rosas Rojas": Está arrepentido de haberla dejado y le compra rosas rojas paraa explicarle sus sentimeintos, ser felices

Rosas rojas a tí,he comprado esta noche
y tu sabes muy bien, lo que quiero de tí.

De amor ya no se muere,y yo no se explicarme
por que muero por tí.
Si un dia te he dejado,quizas me equivocado
porque vivo de tí.

y ya no habrá camino si quiero yo encontrarte
no sabes tú por que,adentro de aquí en mi pecho
no hay nadie que tú.

Quizas el amor y las rosas no se usan ya más
igual yo se que estas flores de amor te hablarán
rosas rojas a tí, he comprado esta noche
y tu sabes muy bien, lo que quiero de tí.

De amor ya no se muere,y quien se sienta solo
no sabra más vivír,

con mi ultima esperanza,
hoy te he comprado rosas,rosas rojas a tí.
La calle del recuerdo,es siempre la mas larga
lo sabes tú muy buen

 porque,adentro de mi pecho,
no hay nadie mas que tú.

Quizas el amor y las rosas no se usan ya mas
igual yo se que estas flores de amor te hablarán
rosas rojas a tí,he comprado esta noche
y tu sabes muy bien lo que quiero de tí.



6 comentarios:

  Anónimo

domingo, agosto 25, 2013

temazo imposible de olvidar

  Verónica O.M.

domingo, agosto 25, 2013

Hermosa voz y canción, por años que pasen siempre gusta.
Besos, feliz domingo

  silvo

domingo, agosto 25, 2013

Imposible anónimo, una maravilla auténtica, saludos

  silvo

domingo, agosto 25, 2013

No pasa de moda porque expresa mucho sentimiento (además de lo que dices de buena voz y canción), seguro que el el tema de la vida de mucha gente, belleza de tema, besos y buena tarde Verónica!

  marycarmen15091962@hotmail.com

martes, octubre 07, 2014

solo quiero saber si esta voz cantada al español es original de el porque en la cancion se nota que es doblada y quisiera escuchar la voz original verdadera
maravillosa cancion me encanta.

  silvo

martes, octubre 07, 2014

Es original pero está el sonido sobre un vídeo en italiano
Uno de esos temas que llegan muy dentro y para quedarse, saludos y gracias por tu visita y comentario marycarmen