Al Stewart - On the Border


En "La vida en sonidos" vamos a tener de nuevo a "All Stewart" que ya estaba con: " The Year Of The Cat" , el precioso tema "Time Passages" y "Bad Reputation", hoy nos trae "On The Border", sepamos algo de él:
nace en Glasgow, Escocia, comienza en "The Sabres", a mediados de los 60 se va a Londres a actuar en clubs como " Bunjie´s Folk Cellar" o "Les Cousins", es su tercero el que le lleva al éxito, "Love Chrinicles", tiene éxitos y en 1975 saca "Modern Times" que le produce Alan Parsons, se mucho éxito, el éxito mayor es "Year Of The Cat" en 1976, "On The Border" y "Lord Grenville", ser felices


Letra de "On The Border": La letra es del traductor retocada, clemence please, en la frontera se vive al límite, ser felices

Los barcos de pesca salen a través del agua por la noche,
Contrabando, pistolas y armas a través de la frontera española.
El viento azota encima de las olas tan fuerte,
La luna fantasma navega entre las nubes,
Y convierte los rifles en plata,
En la frontera.

En mi pared, los colores de los mapas están palideciendo
Desde África, los vientos, se habla de los cambios que vienen.
Las antorchas estallan en la noche,
La mano extendida sobre las granjas,
Ha de correr la voz a aquellos que están esperando
En la frontera.

En el pueblo donde me crié
Nada parece lo mismo.
Sin embargo nunca se ve el cambio
De un día a otro.
Nadie se da cuenta de que las costumbres se van.

Anoche la lluvia estaba llamando a mi ventana,
Me mudé a través de la habitación a oscuras, y con la lámpara que brilla,
Me pareció ver en la calle,
El espíritu del siglo
Que nos dice que todos estamos de pie
En la frontera.

En las islas donde crecí,
Nada parece lo mismo.
Se trata sólo de los patrones que se mantienen,
Un cascarón vacío.
Pero hay algo extraño en el aire se siente muy bien.

Los barcos de pesca salen a través del agua por la noche,
Contrabando, pistolas y armas a través de la frontera española.
El viento azota encima de las olas tan fuerte,
La luna fantasma navega entre las nubes,
Y convierte los rifles en plata,
En la frontera.

En la frontera
En la frontera
En la frontera

4 comentarios:

  Víctor Hugo

domingo, diciembre 08, 2013

Precioso tema. "The Year Of The Cat" es uno de mis discos de cabecera. Le tengo un cariño especial desde niño.

  silvo

domingo, diciembre 08, 2013

La verdad es que es muy expresivo y de mucha fuerza en su letra,un gran disco, saludos Víctor Hugo

  Juanjo Mestre

lunes, diciembre 09, 2013

Siempre me gustó mucho este tema. Saludos.

  silvo

lunes, diciembre 09, 2013

Es precioso,saludos Johnny