La canción del tamborilero - Raphael


Llega la Navidad y quiero desearos que los buenos deseos que se tranmiten estos días os duuren todo el año en deseos y realidaddes, en "la vida en sonidos" vamos a tener a un personaje que por voz, expresión y calidad le caificamos de grande, como es "Raphael", ya estaba con un tema que ha representado a España en el "Festival de Eurovisión" de 1966, habla de alquien que está aquí para amar, el tema es "Yo Soy Aquel" y  "Ave María", hoy nostrae un tema que nos ha acompañado muchas navidades y desde ahora lo hará en el blog como es "La Canción Del Tamborilero", sepamos de él: nace en Linares, Jaén, España, con nueve meses se mudan a Madrid, a los 3 años le llamaban "el ruiseñor de Linares", a los 9 es reconoicidop como mejor voz infantil de Europa en "Salzburgo, Austria, en 1962 barre en el "Festival de la canción de Benidorm" con "Llevan", "Inmensidad" y "Tu Conciencia", representa a España en el "Festival de Eurovisión", vemos una vez más la calidad de quienes iban en aquellas fechas con el tema "Yo Soy Aquel" queda séptimo, ese año cvence Austria con "Udo Jürgens" y el tema ""Mercie, Cheris" que quien recuerda, en cambio su tema es eterno, claro que ese año el gran "Domenico Modugno" queda último y con cero puntos con el temazo "Dio, Como Ti Amo" eterno también, por algo Italia se había salido de ese festival al que ha vuelto este año, en 1967 se va de nuevo al "Festival de Eurovisión" con el tema "Hablemos Del Amor" quedando sexto, ese año vence Reino Unido, su int´çerprete fué "Sandie Shaw" y el tema "Marionetas En La Cuerda" que ya está en el blog, otros éxitos de entonces fueron "Digan Lo Que Digan" o "MI Gran Noche", en 1970 está en el "The Ed Sullivan Shoe" lo que ya sabemos es un auténtico espaldarazo, tiene en ese momento: "Hallelujah", "Hava Nagila" y "Los sonidos De La Trompeta" entre otros, en los ochenta graba ""Como Yo Te Amo", "Estar Enamorado", "Yo Sigo Siendo Aquel", "Dile Que Vuelva", "Y...¿Como Es ÉL" y "Estoy Llorando Por Tí", otros temas muy buenos suyos son: "Toco Madera" y "Maravilloso Corazón", ya enb los 90 "Escándalo", se le ha otorgado el "disco de Uranio" por vender más de 50.000.000 de copias solamente en España, ser felices

!FELIZ NAVIDAD!

Letra de "La Canción Del Tamborilero": SDolamente tiene el tambor pero mucho cariño

El camino que lleva a belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió
los pastorcillos quieren ver a su rey,
le traen regalos en su humilde zurrón
al redentor, al redentor.
ha nacido en un portal de belén el niño dios.

Yo quisiera poner a tus pies,
algún presente que te agrade, señor.
más, tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor,
viejo tambor, viejo tambor.
en tu honor frente al portal tocaré,
con mi tambor.

El camino que lleva a belén,
yo voy marcando con mi viejo tambor.
nada mejor hay que yo pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor,
al redentor, al redentor.
cuando dios me vió tocando ante el,
me sonrió.


La canta a capella, grande

8 comentarios:

  Thomaz

martes, diciembre 24, 2013

A nuestro hermano Silvo, feliz Navidad, e mucha felicidad en 2014!

  silvo

martes, diciembre 24, 2013

Hermano y amigo Thomaz, te deseo una gran Navidad a tí y los tuyos, el próximo año sea generoso en bienes, un abrazo!

  Suzy

martes, diciembre 24, 2013

Desejo a você e toda família um Natal com muita paz, amor e harmonia.

!Feliz Navidad!

Besos, guapo!

  Boris

martes, diciembre 24, 2013

La navidad en España siempre ira una unida a Raphael y este año le vuelven a recuperar en TVE, esta música ya esta en el inconsciente colectivo de todos nosotros

  silvo

martes, diciembre 24, 2013

GRAN NAVIDAD para tí y todos los tuyos Syzy!!!, besos guapa!!!

  silvo

martes, diciembre 24, 2013

Gracias Boris, que sea una Navidad maravillosa para tí y todos los tuyos!!!, abrazo!

  Juanjo Mestre

miércoles, diciembre 25, 2013

Pues sí, Silvo, los mejores deseos y sobre todo mucha salud.

  silvo

jueves, diciembre 26, 2013

Gracia Johnny, que sea muy buena para tí y tu gente, un abrazo!