Johnny Winter - Be Careful With A Fool


Gran guitarrista, grande en el blues este "Johnny Winter" que visita "La vida en sonidos", estaba ya con: "Higway 61" , "Self Destructive Blue y "Strangers Blues", hoy nos trae este bonito "Be Careful With A Fool", sepamos algo de él: es de Beaumont, Texas en USA, se dedica al blues y al rock, fue a Woodstock y era muy pero que admirado, en el blues eléctrico era lo máximo, produce tres discos de "Muddy Waters", a los 14 años fundó una banda con su hermano Edgar y tocaban en bares, habla de él la revista "Rollin Stone" y le sale un contrato en un club neoyorquino, forma una banda con antiguos componentes de "McCoys", la banda se llamó "Johnny Winters And", en 1973 tiene "Still Alive And Well" y en 2004 su largo es "I’m A Bluesman", ser felicesFool":

Letra de "Be Careful With A Fool": La letra es del traductor retocada, clemence please, ha hecho daño a su chica y pide perdón por ello, ser felices

Hombre, ten cuidado con un tonto
  sabes que algún día puede ser más listo
  Hombre, ten cuidado con un tonto
 sabes que algún día puede ser más listo
  Él te trata con frescura y frío
  Hasta que él le haga daño a tu corazón
  Sí, ya sabes odias recordar
Oh, qué tonto solía ser
  Hombre, no me gusta recordar
  Qué tonto que solía ser
  El modo en que solía amarte nena
  lo malo que va a ser

Sabes, yo solía llorar por tí nena
 sabes, caminando por las calles en la tarde y en la noche 
lo usaba para llorar 
el caminar  por las calles en la tarde tarde y en la noche 
Si me amas un poco, chica, 
¿Por qué  el mundo no hace que me trates bien? 
Uh, finalmente ha terminado, nena
Vaya, creo que este es el final, ah, ah, sí, lo haré! 
Finalmente ha terminado, nena
 Oh, creo que esto es el final, ah 
quiero decirle a mi nena 
que me perdone por mi pecado

4 comentarios:

  Carlos

viernes, enero 31, 2014

Leyendo tu articulo de winter, viene a la memoria esos genios ya desaparecidos que tambien deberiamos recuperar: Rory Gallager o Phil Lynnot y sus Thin Lizzy. Grande articulo

  silvo

sábado, febrero 01, 2014

A Rory no le tengo en el blog a Thin Lizzi sí, ambos se merecen ser recuperados, sí, saludos y gracias Johnny!

  AntonioR

sábado, febrero 01, 2014

Sí señor, uno de los más grandes del blues rock. Lo volví a ver en directo el año pasado, no es lo que era pero ahí está, arañando la Firebird como pocos. Estupendo blog, saludos.

  silvo

sábado, febrero 01, 2014

Uno de los mejores sin duda, habrás disfrutado ya que lo da todo, gracias por tu visita y comentario AntonioR, saludos