Te doy una canción - Silvio Rodríguez


Muy bellas letras que llegan a muchísima gente, regresa a "La vida en sonidos" este genio que es "Silvio Rosdríguez" que ya estaba con "Ojal´" y "Unicornio", hoy nos trae "Te Doy una Canción", sepamos de él:nace en San Antonio de los Baños, cerca de La Haban, Cuba, padre campesino taba quero y madre peluquera,a los 7 años comienza a escribir poemas, y colabora con una histotieta gráfica en la revista "Mella", también comienza con la guitarra, comienza piano a los 16 años, lo tiene que dejar por el servicio militar, en él conoce a Esteban Baños y aprende con él a tocar la guitarra, En 1964 comienza a componer sus canciones, conoce a "Pablo Milanés" y a "Noel Nicola" y fundan "La Nueva Trova", es en 1969 cuando Leo Browner crea el grupo "Experimentación Sonora" del "Instituto de Arte e Industrias De Cuba", entran estpo tres anteriores junto con otros muchos, participa de la música de varios documentales, , en 1975 publica su primer disco en solitario, "Días Y Flores" dedicado a su hija Violeta, en 1978 sale "Al Final De Este Viaje", uno de los mejores suyos, en "Tríptico" tiene la colaboración de Pablo Milanés, en 1991 graba "Silvio En Chile" un directo ante 80.000 personas, "Rodríguez" se lo dedica a su padre y "Domínguez" a su madre, sugue su obra, ha compuesto más de 500 temas, ser felices

Letra de "Te Doy Una Canción": Le da una preciosa canción, ser felices

Como gasto papeles recordándote
como me haces hablar en el silencio
como no te me quitas de las ganas
aunque nadie me ve nunca contigo
y como pasa el tiempo que de pronto son años
sin pasar tú por mi, detenida

Te doy una canción
si abro una puerta
y de las sombras sales tú,
te doy una canción de madrugada
cuando mas quiero tu luz,
te doy una canción
cuando apareces
el misterio del amor
y si no no apareces
no me importa
yo te doy una canción.

Si miro un poco afuera me detengo
la ciudad se derrumba
y yo cantando
la gente que me odia y que me quiere
no me va ha perdonar
que me distraiga,
creen que lo digo todo
que me juego la vida
porque no te conocen
ni te sienten.

Te doy una canción y hago un discurso
sobre mi derecho ha hablar,
te doy una canción
con mis dos manos
con las mismas de matar,
te doy una canción
y digo patria
y sigo hablando para ti,
te doy una canción
como un disparo
como un libro
una palabra
una guerrilla...
como doy el amor



2 comentarios:

  Manuel

miércoles, enero 15, 2014

Amigo silvo, me creía que eras tu el cantante. Y cuando iba a hacerte el comentario me he dado cuenta que se llama Silvio y no Silvo. jajaja.
Hoy no es mi día.
UN abrazo.

  silvo

jueves, enero 16, 2014

Jaja, soy yo (no me descubras por favor jaja), siempre es tu día Manuel, me ha encantado el comentario, gracias, un abrazo!