Pete Seeger - Guantanamera


Ha fallecido el gran cantoautor y hombre importante en el folk que siguió perfectamente la voz de su conciencia "Pete Seeger" y en l"La vida en sonidos" vamos a desearle que descanse en paz y que todos sus seres queridos, amantes de la música y personas naturales le tengan en su recuerdo, él relanzó el tema que nos trae que es "Guantanamera", ya está en el blog por la gran "Celia Cruz" en esta URL:

http://lavidaensonidos.blogspot.com.es/2009/04/celia-cruz-guantanamera.html

Sepamos algo de Pete: nace en Nueva York, Usa, está en las bandas "The Almanac Singers" y "The Weaves", ha interpretado temas de los soldados americanos de la brigada Lincoln como son: "There Is A Valley In Spain Called Jarama" y "Young Man From Alcalá", en la época Hippy triunfaron su versión de "Guantanamera", "I Feel I´m Fixing To Die Rag" contra la guerra de Vietnam, el largo "We Shall Overcome" fué exitoso también, ha sido inspiración de grandes intérpretes, ha fallecido el 27 de Enero de 2014, descanse en paz

Letra de "Guantanamera: Se trata de un tema popular cubano, como se desprende de la belleza y sencillez de la letra, esta letra es de "Versos sencillos" de "José Martí", la música se atribuye a "Joseito, preciosa letra, ser felices

Guantanamera
guajira guantanamera
guantanamera
guajira guantanamera


Yo soy un hombre sincero
de donde crecen las palmas.
yo soy un hombre sincero
de donde crecen las palmas.
y antes de morir yo quiero
echar mis versos del alma.
Guantanamera
guajira guantanamera
guantanamera
guajira guantanamera

Mi verso es de un verde claro
y de un carmín encendido.
mi verso es de un verde claro
y de un carmín encendido.
mi verso es un ciervo herido
que busca en el monte amparo.

Guantanamera
...guajira guantanamera
guantanamera
guajira guantanamera

Por los pobres de la tierra
quiero yo mi suerte echar
por los pobres de la tierra
quiero yo mi suerte echar
y el arroyo de la sierra
me complace más que el mar

Guantanamera 
guajira guantanamera
guantanamera
guajira guantanamera

6 comentarios:

  Verónica O.M.

martes, enero 28, 2014

Que su alma descanse en paz.
Conozco esta sonadísima canción pero por Los Tres Sudamericanos (creo recordar)
Besos

  silvo

martes, enero 28, 2014

Sí Verónica este tema es muy versionado y el de Los Tres Sudamericanos preciosos, besos y buena noche!

  Blue Country

miércoles, enero 29, 2014

RIP Pete Seeger et merci pour ta musique !

  silvo

miércoles, enero 29, 2014

Descanse en paz, gracias a tí, saludos!

  Un Colibrí Viajero

miércoles, enero 29, 2014

la cancion favorita de mi madre que lindo recordarlo, mis humildes felicitaciones por su espacio, cordiales saludos.

  silvo

miércoles, enero 29, 2014

Precioso tema, gracias por tu visita, comentario y lo que dices en él, saludos Un Colibrí Viajero