Bill Haley and His Comets - Rip It Up


Llega otro finde y  vamos a ponerle ritmo con aquellos comienzos tan "locos", vamos a tener para ello en "La vida en sonidos" a "Bill Haley and His Comets" que ya estaban con "Rock Around The Clock" y  "See You Later Aligator", hoy nos traen "Rip It Up", sepamos algo de ellos: Bill Haley nace en Michigan, TSA, hijo de músicos, de niño pierde la visión de su ojo izquierdo, fue solista de "The Dowhomers", a los 22 años vive en Pensilvannia y lleva un programa de radio, luego funda "Four Acres of Western Swing", al año de ello, en 1949 funda "The Saddlemen", es importante su sencillo "Rocket 88" compuesta por "Oke Turner" que también se disputa la gloria de primera grabación rock,en 1953 funda junto con Johnny Grande (teclados) y Billy Williamsons (guitarra)"Billy Halley and His Comets", pronto entra a la formación Al Thompson (bajo) que fué sustituido por Al Rex y Marshall Lytle sucesivamente,entra también Charlie Higler (batería)que pronto es reemplazado por Dick Richars y Joey Ambrose (saxo),sale el éxito "Crazy, Man, Crazy" siendo este el primer tema televisado de rock, luego, en 1954, graban "Rock Around The Clock" que tuvo que esperar a 1955 para ser éxito cuando estuvo en la película "Semilla de maldad" la gente bailaba este tema en los cines y se vendieron más de 25.000.000 de copias, está en el "Libro "Guinness de los récords", antes de que este tema fuera éxito lo fueron en 1954 "Shake, Rattle and Roll" y "Dim, Dim The Lights",son la promera banda de rock en estar en una película, están en el corto "Round Up of Rhythm" en la banda hubo cambios se van Joey, Dick y Marshall en pleno éxito, entraron en tonces Rudy Pompilli al saxo, All Rex, viejo conocido, al bajo, a la batería Ralph Jones y Franny Beecher a la guitarra, otros éxitos con esta nueva formación fueron: "See You Later, Alligator", "Don't Knock The Rock", "Rock-a-Beating Boogie", "Rudy's Rock" que fue el rpimer éxito instrumental del Rock, y "Skinny Minnie", están en dos de las primeras películas de rock también: "Rock Around the Clock" y "Don't Knock the Rock", "Skokiaan" es otro éxito de 1960, se van a Mexico y se incorporan al movimiento twist con el éxito "Florida Twist", Rudy fallece en 1976, muere en 1981 de un tumor cerebral, en 1987 entra Haley en el "Hall de la Fama del rock", ser felices

Letra de "Rip It Up": La letra es del traductor retocada, clemence please, a bailar y gastar, ser felices

Vamos a hacerla pedazos

  Bueno, es la noche del sábado
  Y me acaban de pagar
  Tonto de mi dinero
  No trataré de ahorrar

  Mi corazón dice
  Vaya, vaya, tengo un tiempo
  Porque es la noche del sábado
  Y, cariño, me siento bien

Voy a rockear
  Voy a hacerla pedazos
  Estoy a sacudido
  Yo voy a hacerla pedazos
  Voy a cerrarla
  En el baile de esta noche

  Bueno, yo me puse como un bebé
  Y no voy a llegar tarde a
  Recogerla en mi 88


Un cormorán moñudo 

Por el salón social
  Cuando se inicia el salto conjunto
  Me vuelvo una bola


Voy a rockear
  Voy a hacerla pedazos
  Estoy a sacudido
  Yo voy a hacerla pedazos
  Voy a cerrarla
  En el baile de esta noche

Bueno, a las diez
  Estoy espectacularmente alto
  camino en
  Ese cielo maravilloso

  Pero no me importa
  Si me gasto mi pasta
  Porque esta noche voy a ser
  Un alma feliz

Voy a rockear
  Voy a hacerla pedazos
  Estoy a sacudido
  Yo voy a hacerla pedazos
  Voy a cerrarla
  En el baile de esta noche


Bueno, es la noche del sábado
  Y me acaban de pagar
  Tonto de mi dinero
  No trataré de ahorrar

  Mi corazón dice
  Vaya, vaya, tengo un tiempo
  Porque es la noche del sábado
  Y, cariñome siento bien


Voy a rockear
  Voy a hacerla pedazos
  Estoy a sacudido
  Yo voy a hacerla pedazos
  Voy a cerrarla
  En el baile de esta noche


Bueno, a las diez
  Estoy espectacularmente alto
  camino en
  Ese cielo maravilloso

  Pero no me importa
  Si me gasto mi pasta
  Porque esta noche voy a ser
  Un alma feliz


Voy a rockear
  Voy a hacerla pedazos
  Estoy a sacudido
  Yo voy a hacerla pedazos
  Voy a cerrarla
  En el baile de esta noche



12 comentarios:

  Paula

miércoles, marzo 19, 2014

un grande bill haley

  silvo

miércoles, marzo 19, 2014

Cierto Paula, besos!

  Unknown

miércoles, marzo 19, 2014

Madre mía, Bill Haley, qué grande; te has salido con el post. A la lista de blogs favoritos míos que vas. ¡Un abrazo!

  silvo

miércoles, marzo 19, 2014

Una maravilla, graccias por lo que dices, te visitaré en cuanto pueda, un abrazo 21st Century Schizoid Man!

  Carlos

jueves, marzo 20, 2014

De las mejores voces de la historia. Saludos

  silvo

jueves, marzo 20, 2014

Cierto Carlos, genial, saludos!

  Jesus

viernes, marzo 21, 2014

Una muy buena versión, que para mi gusto es la mejor superando la de Little Richard,
Una versión rara es la que realizaron Everly Brothers, que también se apuntaron a esta musica para mover las caderas aunque algo mas tarde (http://youtu.be/sGq9Z31FkPQ)
Saludos

  silvo

viernes, marzo 21, 2014

El rema tiene la magia de los comienzos,a mí me gusta esta una barbaridad, gracias por el apunte, saludos Jesus

  Juanjo Mestre

sábado, marzo 22, 2014

Un lujo que reivindiques este clásico. Saludos.

  silvo

domingo, marzo 23, 2014

Se lo ha ganado bie Johnny, saludos

  Thomaz

martes, marzo 25, 2014

Está fantástico seu blog!!! Para quem quer consultar música, tem de tudo!! Uma verdadeira enciclopédia!

  silvo

martes, marzo 25, 2014

Graciasa Tgomaz, un placer leerte de nuevo, saludos!