The Archies - Sunshine


Llega otro finde y la alegría para el mismo a "La vida en sonidos" nos la  van a traer un grupo que  Triunfa sin que se sepa su identidad "The Archies", por como sonaba su música chicle había quien creía que eran "The Monkees", estaban ya en el blog con  "Sugar Sugar" y "Jingle Jangle", hoy nos traen "Sunshine", sepamos de ellos: se trata de un grupo de estudio, los estudios de grabación tenían cintratados a buenos músicos que ayudaban en las grabaciones a intérpretes que necesitaban completar su equipo de músicos o de voces, en los dibujos animados aparecen los siguientes personajes; Los personajes de los Archies eran: “Archie” Andrews, el guitarrista principal, “Reggie” Mantle en el bajo, “Torombolo” Jones en la batería, “Betty” Cooper en la pandereta y al percusión, “Verónica” Jones en el órgano y las teclas, y Hot Dog como la mascota, ahora sabemos que fueron creados por un promotor muy listo Don Kirshner en 1967 era el creador de "The Monkees" que deberían estar en el blog ya, fué llamado por la CBS para poner un tema a cada episodio de los dibujos de The Archies,él llamó a los productores Jeff Barry y Elloe Greenwich, este último participó en temas de The Archies, Dante la voz masculina y Jeannine Thomas la femenina, ya desde el primer programa hubo éxito, Barry contrató entonces a Andy Kim cantante de respaldo y cambió a Thomas por Toni White, los coros eran interpretados por Jeff Barry, Susan Morse, Joey Levine, Maeretha Stewart, Ellie Greenwich, Bobby Bloom and Leslie Miller , "Sugar Sugar" es su gran éxito estuvo cuatro semanes de número 1 en USA y dos en Reino Unido, en 1969 en USA vendió más de 3000000 de copias y fué declarado tema del año por la revista "Billboard", también meten en el top ten su "Jingle Jangle", pero ya van decayendo, se cambió dos veces la voz femenina pero se fue Barry y se acabó cin la hustoria de esta novedad Dante inicia una carrera en solitario de poco éxito pero si lo obtiene como productor, cin Barry Manilow, y otros muchos entre los que se encuentar, no está en el blog tampoco John Denver, ye s famoso por poner música a anuncios, ser felices

Letra de "Sunshine": La letra es del traductor retocada clemence please,amor y sol, ser felices

Oye, niña
  Quédate ahí
  El sol está brillando en tu pelo

Hey, niña
No te muevas
Hola, mi corazón y está de acuerdo

Espera, espera, espera
  eres mi sol
  ¿No sabes?
  Te amo, te amo
  Haz brillar tu amor en mí
  Haz brillar tu luz solar
  Por las estrellas por encima de tí
  Te quiero, te quiero de verdad

  Oye, niña
  Abrázame fuerte
  Enamórate
  En una noche de verano

Hey, déjame
  Puedes caminar por el mar
  Lo que es bueno para tí
  Es bueno para mí, sí

 Espera, espera, espera
  eres mi sol
  ¿No sabes?
  Te amo, te amo
  Haz brillar tu amor en mí
  Haz brillar tu luz solar
  Por las estrellas por encima de tí
  Te quierote quiero de verdad

  Y sólo quiero decirte
  Que estés super bien
  espera, oh

Yo sí creo que eres tú quien
  Hace que el sol brille
  espera, oh, espera, oh

  Oye, niña
  Demuéstralo
  Quiero que el 
  Amplio mundo lo sepa


Demuéstralo
  Así que puean ver
  Qué tan fácil
  El amor puede ser, sí

Espera, espera, espera
  eres mi sol
  ¿No sabes?
  Te amo, te amo
  Haz brillar tu amor en mí
  Haz brillar tu luz solar
  Por las estrellas por encima de tí
  Te quierote quiero de verdad

  tu es mi sol
  Tú eres mi sol
  ¿No sabes que Te amo?
  (Muchacha Te amo)
  Te quiero,haz brillar
  Tu amor en mí

Ooh, hoo
  eres mi sol
  Eres mi chica sol
  Ooh, hoo
  eres mi sol
  Y Te amo, oh

  Ooh, hoo
  eres mi sol
  Brilla, brilla, brilla, brilla
  eres mi sol
  Brilla, brilla, brilla, brilla

¿No sabes que Te amo?
  Te quiero, haz brillar tu amor en mí
  Sol, por las estrellas por encima de ti
  Te quiero, te quiero de verdad

  Sol, sol
  Sol, sol

eres mi sol
  sol
  Sol, sol ...



2 comentarios:

  Verónica O.M.

miércoles, marzo 05, 2014

Bonito y simpático video.
Besos

  silvo

miércoles, marzo 05, 2014

Si jaja, besos y buena noche Verónica!