Ismael Serrano - Recuerdo





Hay cantoautores que expresan mucho sentimiento, Ismael Serrano es uno de ellos, también se que no gustan a todo el mundo, hay quien le cuesta este tipod e música, en mi perfil digo que la música me gusta también por su letra, en este caso es una letra que traspasa, que impresiona, quiero dedicar esta entrada, os había dicho que mis amigos vivos se merecen una entrada, a mi amigo Fran, le gusta mucho la música, pero se que este tema le impresiona igua que a mí, por eso lo he elegido para hablar de alguien que siendo muy bromista sabe cuando debe bromear conmigo y cuando no, que hace el esfuerzo de verme. por encima de todo, desde que se fue a trabajar a Avilés, y se le ve feliz, al igual que yo, cuando nos vemos, que estuvo muy mal la semana pasada por un episodio de alergia, no sabes lo que me alegro que fuera esa alergia y no asma, como pensabas, me gusta que me llames que me lo digas, y que disfrutes como yo de esa amistad, que Patricia sepa que esta amistad no excluye nada, que solamente te importe la ésta por encima de cualquierot ra consideración, que sepas que yo también te aprecio mucho, que escuches, que sepas comprenderme, siempre, que estés ahí, tu cara de pena cuando yo lo estaba pasando mal, tu amor por la música, el cine, esas charlas tan cortas cuando nos vemos, gracias Fran, quiero que sigas siendo mi amigo. Hasta aquí creo que no hay letras bailadas que tanto me criticas jaja a partir de quí soy libre jaja.

Ismael Serrano nace en Vallecas,Madrid, comenzó en bares y locales pequeños, es en 1966 cuando se convierte en un fenómeno, allende los mares en Argentina llena el "Teatro de La Öpera de Buenos Aires" durante 4 días, fuue nombrado "Mejor Autor Revelación" por la SGAE, es un hombre muy concienciado y colabora con las "Madres de la Plaza de Mayo" y a los "zapatistas de México", al igual que a participar en los actos contra el racismo y la xenofobia y en cualquier acto social que lo merezca,su " LaMemoria De Los Peces" es platino en España y oro en Argentian, ha conceguido conciertos con: Ismael Serrano ha actuado junto a cantautores de la talla de Silvio Rodríguez (con quien tocó ante más de 100.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y estará en el blog), los hermanos Parra, Luis Eduardo Aute (quien ejerció de padrino musical en su primer concierto en el Palacio de Congresos de Madrid), Paco Ibáñez (ya está en el blog y volverá), Luis Pastor, Pablo Guerrero, etc, su "Kilometro 0" fue nominado a los "Goya"como "mejor canción original", y a los Grammy 2001 como mejor "Ingeniería de sonido"participa , en ese mismo año 2000, en varios discos como "Son de niños" (la recaudación se destina a la construcción de un hospital infantil en La Habana), "Encuentros en La Habana" (la recaudación se destina a la compra de material para las escuelas de música de La Habana) y en álbumes como "Mira que eres canalla, Aute" (homenaje a Luis Eduardo Aute), "Lo mejor de Luar Na Lubre, XV años" y "25 años" (de Javier Bergia), entre otros, con "La Traición De Wendy" da más de 100 conciertos solamente en España, en 2003 se pasa mas de 160 días de conciertos por América del Sur, colabora con Mercedes Sosa, lleva más de 1.000.000 de discos vendidos y aún sigue, veremso que nos ofrece, beuna noche, ser felices

letra de "Recuerdo": es to es demasiado, ha estado enamorado de laguien, él está por el metro, no es un triunfador, la ve , de nuevo, saca valor para hablarle, ya que aú arde la llama de su interior y ella le contesta ese "Perdone, pero creo que se ha equivocado" ese momento del tema es el momento álgido, demasiado para soportarlo de forma normal, "disculpe señorita, me recuerda tanto a una mujer que conocí hace algunos años", si te la recuerda porque ya no es la misma, ya no le importas tú, se acabó, a ella le interesa otro tipo de vida y claro has de volver a tu rutina , las caras etc... muy bella letra y que cala, mucho, que no os pase algo parecido, si amáis que os amen, es muy duro el rechazo, beuna noche ser felices.


Me levanto temprano, moribundo
perezoso resusito, bienvenido al mundo
con noticias asesinas me tomo el desayuno.
Camino del trabajo en el metro
aburrido vigilo las caras de los viajeros
compañeros en la rutina y en los bostezos.
Y en el asiento de en frente,
un rostro de repente,
claro ilumina el bagon
en sus gestos traen recuerdos,
de otros paisajes otros tiempos
en los que una suerte mejor me conocio.
No me atrevo a decir nada,
no estoy seguro,
aunque esos ojos sin duda son los suyos,
mas cargados de nostalgia, quizas mas oscuros
Pero creo que eres tu, y estas casi igual
tan hermosa como entonces, quizas mas
sigues pareciendo la chica mas triste de la ciudad.
Cuanto tiempo ha pasado desde los primeros errores?
Del interrogante en tu mirada?
La ciudad gritaba y maldecia nuestros nombres,
jovenes promesas, no, no teniamos nada.
Dejando en los portales
los ecos de tus susurros,
buscando cualquier rincon sin luz,
agarrate de mi mano,
que tengo miedo del futuro,
y detras de cada huida estabas tu, estabas tu.
En las noches vacias,
en que regreso,
solo y malherido, todavia me arrepiento
de haberte arrojado, tan lejos de mi cuerpo.
Y ahora que te encuentro,
veo que aun arde, la llama que encendiste,
nunca, nunca es tarde,
para nacer de nuevo, para amarte.
Debo decirte algo,
antes de que te bajes,
de este sucio bagon y quede muerto,
mirarte a los ojos y tras de recordarte,
que antes de rendirnos, fuimos eternos.
Me levanto decidido y me acerco a ti,
y algo en mi pecho se tensa, se rompe.
Como estas?
Cuanto tiempo te acuerdas de mi?
y una sonrisa timida responde:
Perdone, pero creo que se ha equivocado,
disculpe señorita, me recuerda tanto
a una mujer que conoci hace ya algunos años.
Mas viejo y mas cansado vuelvo a mi asiento,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos...


8 comentarios:

  Boris

domingo, mayo 10, 2009

es un gran cantaautor,tiene buenas letras

  silvo

domingo, mayo 10, 2009

Si Ryoga, este vendió muchos discos para el estilo que tiene, sus letras calan, esa es su clave, aunque sabe jazz y otras cosas, saludos

  Anónimo

domingo, mayo 10, 2009

Habia oido hablar de el pero no lo habia escuchado cantar hasta ahora y me encanta

  silvo

domingo, mayo 10, 2009

anónimo, ¿has visto qué letra?, superemocionate y expresiva, saludos

  Milhaud

domingo, mayo 10, 2009

Vaya silvo, has escogido uno de mis temas favoritos de Ismael. Además, enorme la interpretacion en directo que has escogido para acompañar tu entrada.

Larga vida a los cantautores!

  silvo

domingo, mayo 10, 2009

Qué preciosidad es este tema Milhaud,cunto sentimiento, cuanto dice Ismael el él, si laga vida a los cantoautores, saludon y buen día

  Space Woody/Jagger

domingo, mayo 10, 2009

Hay algunas canciones de este tipo que me encantan. Tampoco conozco mucho, este tema no lo controlaba. Exquisito. Un abrazo.

  silvo

domingo, mayo 10, 2009

cuando se expresa tanro sentimiento, se compone esa letra, ya ha cumplido Ismael, es precioso, un barazo y buena noche