Roberta Flack - The First Time Ever I Saw Your Face




Vuelve Ronerta Flack, es magnífica, está en el blog con "Suavemente me marta con su canción, y ahora tiene este tema tan bello, en él desarrolla sus capacidades pienísticas y esa extraordinaria voz que espero os lleve a un relajamiento que cada vez se necesita más, Roberta Flack nace en Carolina del Norte, USA, hija del organista de la iglesia Baptista de Nashville, tuvo, por tanto, contcto con el piano desde bien pequeña, lurgo acude a clases a la Universidad Howard, la descubre el cantante de jazz Less Mcann , se lanza a grabar, al comienzo no tiene éxito hasta que su "The First Time Ever I Saw Your Face" fue incluido en la banda sonora de "Play Misty for Me" la canción era del cantante folk Ewan McColl, llegó a ser número uno y entonces graban juntos, ella y su compañero de clase Donny Hathaway, luego presenta este tema que traigo hoy y consigue el número uno durante cinco semanas, le sigue algún éxito más, luego se toma un descanso en el que solo se la veía cantando para fines benéficos, en 1979 se suicida su compañero Donny Hathaway en 1979, reaciona,Roberta, volviendo a actuar y buscándose como compañero a êabo Bryson con algún ineresante tema a comienzos de los ochenta, más tarde canta con Miles Davis, ya en 1991 tiene el éxito "Set the Night to Music" con Maxi Priest, ahora hace giras, a nivel mundial y se centra en el jazz.

Letra de "The First Time Ever I Saw You Face": habla de esa primera vez que alguien se enamora, dice muchas cosas bellas de ese momento, el sol elevándos e en sus ojos, la luna las estrellas...., el corazón temblando como un pajaro recién preso, etc... es bellísima la he tenido qu3e reinterpretar del traductoer así que os pido comprensión, gracias una vez más, tenemos una melodía bellísima, a disfrutarla, ser felices.


La primera vez, alguna vez
Que yo vi su cara
Pensé que el sol se elevaba en sus ojos
Y la luna y , las estrellas
Eran los regalos suyos
Al oscuro e infinito cielo
Mi amor

Y la primera vez, alguna vez
Que besé su boca
Sentí el movimiento de la tierra en mis manos
Como el corazón temblador de un pájaro cautivo
Que estaba allí. En mi orden
Mi amor

Y la primera vez, alguna vez
Que me pongo con usted
Sentí su corazón tan cerca del mío
Y se que nuestra alegría llenaría la tierra y último
Hasta el final del tiempo
Mi amor
Y último. Hasta el final del tiempo

La primera vez, alguna vez
Yo vi su cara
Su cara
Su cara su cara








Os la dejo con "Suavemente me mata con su canción" y Lutther Vandross genial del R&B, buena noche

8 comentarios:

  Boris

jueves, mayo 14, 2009

muy buenas canciones,roberta es fantastica y tiene muchas canciones que son un éxito

  silvo

viernes, mayo 15, 2009

es una gran cantante y pianista, muy buena Ryoga, saludos amigo

  Livy

viernes, mayo 15, 2009

Que grande es, al piano y con esa voz, que llega tan adentro..
Genial Silvo, besotes

  silvo

viernes, mayo 15, 2009

si Livy y que temazo nos ha interpretado un besazo y ánimo

  pro_magicalonso

viernes, mayo 15, 2009

Buenisima. Un abrazo

  Anónimo

viernes, mayo 15, 2009

la verdad que me gusta en directo mas que en disco y roberta hace que me reafirme en que los cantantes solo los que dan muchos directos merecen la pena. vaya temazo

  silvo

viernes, mayo 15, 2009

Si pro_mágica yo escucho este tema tan bello y suave, relajante y esa voz y me parece uno de los mejores que he escuchado, me encanta

Un fuerte abrazo

  silvo

viernes, mayo 15, 2009

Si anónimo hay calidad sobrada en Roberta y deberíamos ver más directos, sn la tele ya no se ven, si eran buenos con los medios que tenían antes ahora lo tendtían más fácil, pero no se ven en televisión, saludos