DOMENICO MODUGNO - LA DISTANCIA ES COMO EL VIENTO





Ya ha pasado un día muy grande para mí, gracias a tod@s por desearme buen día, Fran me has feilicitado por diversos caminos y quiero agradecértelo de forma especial con un ABRAZO, ahora continúa la música y viene, otra vez Domenico Modugno ya está con "Nel Blu Di Pinto Di Blu" ( ya sabéis el famoso "Volare"), ahora con este bello "La Distancia Es Como El Viento", es un grande de Italia y está en castellano en el vídeo, espero os guste, vamos a saber algo más de Domenico, nace en Polignanao, cerca de Bari, en Italia, claro, comienza en el muundo de la música dede niño por necesitar dinero para sobrevivir su familia, por unas monedas cantaba, tocaba la guitarra, hacía cabriolas o se tiraba al mard esde altura, como los clavados de Acapulco, para turistas y para los soldados de la Segunda Guerra Mundial, al acabar ésts, se va a Roma, canta en siciliano en la calle y en locales nocturnos pag´ndise estudios de actor, comienza a grabar sin mucho éxito, al principio, hasta que ganó San Remo, ya sabéis lo que opino de este festival, es el mejor del mundo, con este "Nel Blu Di Pinto Di Blu" más conocido como "Volare", al año te vence en ese festival otra vez con el tema "Piove" (Ciao ciao Bambina), en 1962 vence con "Addio Addio" y en 1966 vence con su gradiosa, me encanta "Dio Come Ti Amo", sufre uba parálisis en 1984 pero continúa cantando, incluso en silla de ruedas, muere en 1994 reconocida su figura como cantante y como comediante, fué otras dos veces a Eurovisión, en 1959 quedó sexto, es en 1958 cuando fue con "Volare" y quedó segundo, pero es que en 1966 fue último con cero puntos, ahora no os extrañará que Italia se haya retirado de ese festival harta de presentar grandiosos temas y no sacar nada.El tema "Volare",, es el demás exito dela historia de Eurovisión, aun no ganando, ele el único de ese festival que ha sido número 1 en USA, tiene dos "Gramys" este tema, es el más versionado de la historia, incluso al esperanto que e el idioma que deberían haber elegido para el mundo, para que los anglosajones no tengan la tremenda ventaja con que ciuentan hoy en día, ser felices

Letra de "La Distancia Es Como El Viento": es fabulosa, genial la letra, se despiden y se oye una sirena de ambulancia, bomberos o policía y pasa miedo por lo que puede significar esa sirena, eso le distrae de lo importante de su vida que es la despedida en sí de su amor, se sonríen, aunque quieren estar abrazados se besan y él la dice "la distancia sabes, es como el viento apaga el fuego pequeño pero enciende aquellos grandes", muy cierto y él ahora se consume en su propio incendio, "ya ha pasado un año y es un incendio que me quema el alma", precioso y muy cierto, "·he tirado fuera, inútilmente, la única cosa bella de mi vida, tu amor por mí", esa distancia le ha hecho reflexionar, os lo digo una y otra vez valorar a quien os ama y está con vosotr@s, os lo está demostrando, l@s que aparecen nuev@s quizas parezcan más ilusionad@s, pero la ilusión que hay en quien lucha a tu lado, está contigo una y otra vez no es menos, si no mucho más que eso otro, la fuerza de la ilusión debe mantenerse en el tiempo y no se consigue fácilmente, acaba prometiendo volver, ya lo creo se está consumiendo, que tenga suerte y ella esté igual, que tengáis suerte vosotr@ y tengáis algo así, ser felices

Recuerdo que nuestro discurso fue interrumpido
por una sirena que corría lejana, quien sabe donde.
Yo tuve miedo, porque siempre cuando oigo este sonido
Pienso en alguna cosa grave,
y no me daba cuenta que para mi y para tí
no podía suceder nada mas grave que nuestro adios

Nos miramos, hubiéramos querido permanecer abrazados y...
en cambio con una sonrisa te acompañé por la misma calle
te besé como siempre y te dije dulcemente:
la distancia sabes, es como el viento
apaga el fuego pequeño, pero enciende aquellos grandes

Sabes que la distancia es como el viento
que hace olvidar a quien no se ama
ya ha pasado un año y es un incendio
que me quema el alma

Yo que creía siempre ser el más fuerte
me ilusionaba amor, en olvidarte
y en cambio estoy aquí, recordando
recordandote

Sabes que la distancia es como el viento
que hace olvidar a quien no se ama
ya ha pasado un año y es un incendio
que me quema el alma

Ahora que ha pasado tanto tiempo
Mi vida doy si vienes junto a mí
para volverte a ver un solo instante
y decirte: perdóname

No he comprendido nada de tu amor
y he tirado fuera inútilmente
la única cosa buena de mi vida
tu amor por mí

Sabes que la distancia es como el viento
que hace olvidar a quien no se ama
ya ha pasado un año y es un incendio
que me quema el alma

hola amor
hola, no grites
verás que volveré
te lo prometo regresaré
te lo juro, amor, regresaré
por que te amo
regresaré
hola amor
hola
te amo!!

10 comentarios:

  Boris

domingo, julio 26, 2009

buena la canción y muy bien interpretada

  silvo

domingo, julio 26, 2009

Si ¿viste la letra?, aque belleza, un saludo amigo Ryoga

  CatzLock

domingo, julio 26, 2009

Otro de los temas favoritos del público mexicano. Yo la habré escuchado por primera vez hace unos once años... recuerdo que me encantó desde el primer momento, con esa tonada tan melódica y esa letra tan bella... Maravillosa.

  Anónimo

domingo, julio 26, 2009

la tengo en los exitos de Italia . es muy buena

  silvo

domingo, julio 26, 2009

Es Mexico se sabe de música, adoro ese país, la alegría que se respora, el tema si bellísimo, y en Mexico, de la buena música no se pierden ni una, junto con la música del paós, buen domingo

  silvo

domingo, julio 26, 2009

Tienews muy buena música anónimo, saludos

  Anónimo

lunes, julio 27, 2009

Aquí me tienes llorando, Silvo, Quanta verità!.
(Fue la canción emblemática de mi noviazgo y sigue siendo actual)

  silvo

lunes, julio 27, 2009

Creo que te trae recuerdos especiales entonces, precioso tema, Felicidad Ángeles

  Anónimo

martes, julio 28, 2009

No escribí Angeles, sino: Anónimo, jajajaj!

  silvo

martes, julio 28, 2009

Jjaja, te descubrí, un abrazo Ángeles