Gigliola Cinquetti - No Tengo Edad Para Amarte (En Vivo)





De Italia venían un@, otr@ y tenáin éxito en nuestro país, esta chica que muy joven cantaba este tema "No Tengo edad", era creible por su voz y por su edad, ha representado a su país en Eurovisión y ha vencido, vamos a conocerla algo, nace en Verona, Italia, se dedica a la canción y al mundo de la televisión, ganó el "Festival De San Remo" , festival de festivales con 16 años y este tema, dos meses más tarde vence Eurovisiómn con este tema, fue un auténtico bombazo, muy exitoso el tema, en 1966 defendió en "San remo", el tema y junto con Domenico Modugno, ya en el blog,, cada tema de "San remo" era defendido por dos intérpretes, se interpretaba dos veces, "Chiamalo Amore" es otro tema suyo muy bello, en 1974 vuelve a Eurovisión con el tema "Si", quuedó segunda vencida por los fabulosos Abba, ya en el blog también, en 2005 trabaja para la RAI, ser felices.

Letra de "No Tengo Edad": Buena letra, el amor llega cuando quiere y no es controlable pero ella siente que es joven para amar, en el plano psíquico sería mejor que se enamorara más tarde, mejor vivir las etapas de la vida ya que las que quedan atrás se querrán vivir luego y ya no será el momento oportuno, pero eso sí no parece muy controlable, en el plano físico si deberían esperar, creo, a ser mayores, como dice ella, "deja que viva este amor tan romántico, deja que llegue el día soñado, mas ahora no, no tengo edad", desde luego está enamorada pero no está preparada para seguir un camino que le parece pronto, además de estar temerosa, mejor el amor cuando hay seguridad de que se quiere llevar a cabo, por parte de los dos, ser felices

No tengo edad,
no tengo edad,
para amarte
y no está bien
que salgamos
solos los dos.
No sé que más,
no sé que más
puedo decirte,
tú sabes ya
muchas más cosas que yo.
Deja que viva,
este amor tan romántico
deja que llegue el día soñado
más ahora no.
No tengo edad,
no tengo edad,
para amarte
y no está bien
que salgamos
solos los dos.
Tal vez querrás,
tal vez querrás esperarte
que sea mayor
y pueda darte mi amor.
Deja que viva,
este amor tan romántico
deja que llegue el día soñado
más ahora no.
No tengo edad,
no tengo edad,
para amarte
y no está bien
que salgamos
solos los dos.
Tal vez querrás,
tal vez querrás esperarte
que sea mayor
y pueda darte mi amor.


8 comentarios:

  Angeles

miércoles, julio 22, 2009

No se por qué, está doblada. De todas formas mi opinión: un ángel, y sigue siendo igual de elegante.

  Angeles

miércoles, julio 22, 2009

De paso he escuchado tambien el tema "Gloria" -nombre que le puse a mi hija menor- interpretada por Umberto Tozzi, una canción que parece que quiere actualizarse. Tozzi la borda acompañado por una orquesta increíble.

  silvo

miércoles, julio 22, 2009

Cierto Ángeles, creo que es mejor que la ponga en italiano ya que han intentado una composición de su versión en castellano y no que da elegante, un abrazo

  silvo

miércoles, julio 22, 2009

Tozzi es genial, gracias Ángeles el vídeo está cambiado ya :-), un abrazo

  Boris

miércoles, julio 22, 2009

canta muy bien esta chica

  silvo

jueves, julio 23, 2009

Si todo el mundo la alababa Ryoga, me alegro de leerte de nuevo amigo, un abrazo

  CatzLock

jueves, julio 23, 2009

Muy, muy famosa en México. Es de esos temas que puedes escuchar con gran frecuencia por la radio, puesto que es de los favoritos de la gente.

  silvo

jueves, julio 23, 2009

CatzLOck en Mexico hay muy buewn gusto por la música, es un país muy musical, así que el hecho que suene allí es una garantía, buen día