Eros Ramazzotti - Voglio Volare




Italia es tgierra de grandes cantantes hoy nos visita a "la vida en sonidos" uno de ellos es "Eros Ramazzotti" que ya está en el blog con: "Piccola Pietra", "Cuanto Amor Me Das", con "Si Bastasen Un Par De Canciones" y "Falsa Partenza", hpyu nos habla de que quiere volar no quiere estar amarrado, viene con "Voglio Volare", veamos antes de su vida: nace en Cinecittà, Roma, su padre era pintor de la construcción pero ya había hecho sus pinitos enla canción por lo que anima a su hijo, en 1981 participa en el concurso "Voces Nuevas de Castrocaro", es finalosta con "Rock 80" tema que compuso él mismo, se va a vivir a Milán, triunfa entre las "Jóvenes Propuestas" de "San Remo" de 1984 el festival de festivales, con "Tierra Prometida", se edita en toda Europa, queda sexto en "San Remo" en 1985 con "Una Historia Importante", vende solamente en Francia de ese disco 1.000.000 de discos, , en 1986 gana San Remo con "Ahora Tú", se va de gira con enorme éxito, , su "En Ciertos Momentos2 vende más de 3.000.000 de copias, "En Todos Los Sentidos" es presentado en 15 países, , el productor Clive Davis le lleva al "Radio Hall" de Nueva York, primer italiano en actuar allí y colocó el no hay billetes, en 1993 su "Todo Historias" vende 6.000.000 de copias y es número 1 en toda Europa, en 1995 participa en el "Summer Festival" con Rod Stewart, Elton John y Joe Cocker, el blanco de la voz negra que tiene que venir al blog, "Donde Hay Música" vende más de 7.000.000 milones de copias, es en 1997 cunndo sale este "Cuanto Amor me das", actúa con Tina Turnery con Pavarotti, en 1999 es premiado con el "Echo Award" en Hamburgo, como "mejor artista musical internacional", en 2000 se lanza como productor discográfico, tiene tres inolvidables conciertos en el "Kremlin Palace de Moscú, me gusta la música transalpina y Eros es uno de los más grandes , ser felices.

Letra de "Voglio Volare":Quiere irse y volar alto no quiere quedarse,ser felices

Estar solo,
solo eso quieres,
no buscas el perdón
para todo lo que haces

Yo no me quedare aun aquí contigo
tengo necesidad de cambiar
es por eso que te dejo y me voy
no tengo tiempo de pensar
si el amor me dará
poca alegría y luego libertad

Quiero volar alto
quiero gritarte a ti
eso que tú no sabes
eso que tú no quieres
que tú no me das

Quiero volar alto
quiero tocar el azul
y no cansarme nunca
y no terminar nunca de pensar así
si así

Estar solo,
solo eso quieres,
no buscas el perdón
para todo lo que haces

Mi camino aún es largo
esto yo lo sé
no quiero equivocarme ahora
y vivir muy lejos sin nostalgia
esta soledad mi compañía
este amor de mi locura
este amor de mi locura

Quiero volar alto
quiero gritarte a ti
eso que tú no sabes
eso que tú no quieres
que tú no me das

Quiero volar alto
quiero tocar el azul
y no cansarme nunca
y no terminar nunca
de pensar así
si así






Aquí os lo dejo con Laura Pausini, antes quería volar y ahora vuela, el temazo que interpretan es "Volare"

2 comentarios:

  Boris

sábado, febrero 12, 2011

eros es hoy en dia el mejor representante de la música italiana.
me gusta esta canción, suena muy bien

  silvo

sábado, febrero 12, 2011

Ya es todo un clásico aún en activo, sí es un tema muy bonito, saludos y buen fin de semana Boris