The Animals - The House Of The Rising Sun



Grupo in glés de Newcastle, Price es el alma del grupo, funda The Kansas city five,su éxito llega con The animals, esta canción, popular que ellos han llevado al estrellato mundial "La casa del sol naciete", era su segundo disco, aún han de tener más éxitos.

En 1965 se va su alma, Price, debido a estar harto de viajar en avión, donde pasabe miedo, pudieron sobrevivir a esto, pero la nostalgia que le entró a otro de sus componentes, Chas Chandler porque quería recuperar los antiguos sonidos del grupo, le llevan a irse, más tarde produciría al mítico guitarrsta Jimi Hendrix y a Slade entre otros. Eric Burdon se tiró a las drogas y Hilton Valentine, que era el único miembro que quedaba de la banda original, acaba con desmoralizarse y se da por finalizada su andadura.

Hay una casa en New Orleans
Que llaman "El Sol Naciente"
Y ha sido la ruina de muchos chicos pobres
Y dios sabe que yo soy uno de ellos.
Mi madre era sastrella cosió mis nuevos bluejeans
Mi padre era un jugador
Ahí en Nueva Orleans
Ahora, la única cosa que un jugador necesita
Es un portafolios y un tronco
Y el único momento en que él está satisfecho
Es cuando está borrachoOh madre dile a tus hijos
Que no hagan lo que yo he hechoGastar sus vidas en pecado y miseria
En la casa del sol naciente
Bueno, yo tengo un pie en la plataforma
El otro pie en el tren
Voy de vuelta a Nueva Orleans
A usar esa bola y cadena 
Bueno, hay una casa en Nueva Orleans
La llaman "El sol naciente"Y ha sido la ruina de muchos chicos pobres
Y dios sabe que yo soy uno de ellos


0 comentarios: