Nino Bravo - "Libre"




Este tema de Nino Bravo ha quedado segundo por muy poco detrás de Mediterráneo de Serrat en una votación televisiva de las 25 mejores canciones de la historia de españa, está inspirada en Peter Fechter, que fue el primer alemán que cayó intentado cruzar el muro de Berlín , fijaros en lo de la alambrada, " tras la frontera está su hogar" , se quedó en el suelo, de su pecho brotaron flores carmesí et...está inspirada en ese suceso, y esta gran voz la enaltece.

Letra de Libre:

Tiene casi veinte años y ya está
cansado de soñar,
pero tras la cementera está su hogar,su mundo, su ciudad.
Piensa que la alambrada sólo esun trozo de metal,
algo que nunca puede detener
sus ansias de volar.
Libre,como el sol cuando amanece,yo soy libre
como el mar......
liber como el ave que escapó de su prisióny puede, al fin, volar......
libre
como el viento que recoge mi lamentoy mi pesar,
camino sin cesar
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin, la libertad.
Con su amor por montera se marchó
cantando una canción,
marchaba tan feliz que escuchóla voz que le llamó,
y tendido en el suelo se quedó
sonriendo y sin hablar,
sobre su pecho flores carmesí,
brotaban sin cesar...
Libre,como el sol cuando amanece,yo soy libre como el mar......
libre como el ave que escapó de su prisión
y puede, al fin, volar......
libre como el viento que recoge mi lamento
y mi pesar,camino sin cesar
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin, la libertad



6 comentarios:

  pro_magicalonso

miércoles, noviembre 26, 2008

No me extraña que haya quedado segundo es que es un temazo, Nino era mucho Nino. Saludos

  Anónimo

miércoles, noviembre 26, 2008

es la mejor letra de canto de libertad que yo he escuchado y ademas por la mejor voz de españa para mi en musica moderna

  silvo

miércoles, noviembre 26, 2008

Nono son palabras mayores pro-magicalonso.
Saludos

  silvo

miércoles, noviembre 26, 2008

Nino está fuera de catálogo Anónimo.Saludos

  Livy

miércoles, noviembre 26, 2008

Sin lugar a dudas una gran voz,aunque debo confesar que Mediterraneo me parece una justa ganadora.
Cuántos grandes se ha llevado nuestras carreteras, Nino, Cecilia, Bruno, Tino, Fernando Martín (bueno, lo suyo era el baloncesto, pero también era un grande).
besotes Silvo

  silvo

miércoles, noviembre 26, 2008

Si, en las carreteras se fueron muchos Livy, tenemos hasta gente cercana, a mí me dejaron sin un gran amigo, en cuanto a cantantes se llevó también a Leandro que ya había triunfado con un tema.
Besos