The Beatles, let it be

The Beatles es el grupo de mayor influencia en el desarrollo musical de la era moderna, ellos están ya, y de pleno derecho, en los libros de texto, aparte del fenómeno musical que significaban está el hecho de que sintonizaron muy bien con la juventud de la época que estaba viviendo el Mayo del 68 francés y que se propagaba como una mancha de aceite por el resto del mundo.

Jonh Lennon y Peter Shotton fundan el grupo The Quarrymen al que traen más tarde a Paul McCartney y algo más tarde a George Harrison, fue miembro de este grupo también Stuart Sutcliffe, pasan por nombres como Jhonny and the Moodongs, The Silver Beatles y The Beatles, habían incorporado al batería Peter Best, tocan en locales de Liverpool, se van a Alemania ( en esa época no eras nadie hasta que te encontraba un cazatalentos), Harrison era menor de edad y le expulsan de Alemani y a Paul y Best igual por gamberretes, Best se enfada y se va,, es entonces cuando aparece en escena Ringo Starr, Sutcliffe tien un derrame cerebral y muere, con lo que tenemos ya al cuarteto de Liverpool formado como es conocido a nivel planetario.

En 1962 le descubre Brian Epstein y graban, con gran éxito Love me do y a partir de aquí es la historia más conocida del grupo.

Hoy traigo el tema Let it Be que siempre me ha emocionado.

Letra:

Cuando me veo en tiempo de problemas
La Madre María viene hacia mi,
Hablándome sabiamente, "déjalo ser".
Y en mis horas de oscuridadElla se para justo en frente mío
Hablándome sabiamente, "déjalo ser".
Déjalo ser, déjalo ser,Hablándome sabiamente, "déjalo ser".
Y cuando la gente de corazón roto
Que vive en este mundo, se pone de acuerdo,
Allí habrá una respuesta, "déjalo ser".
Aunque quizás ellos puedan estar separadoIgual hay una chance que ellos verán,
Habrá una respuesta, "déjalo ser".
Déjalo ser, déjalo ser,
Habrá una respuesta, "déjalo ser".
Y cuando la noche está nubladaTodavía hay una luz que brilla sobre mi,
Brilla hasta la mañana, déjalo ser.



Me despierto con el sonido de la música,
La Madre María viene hacia mi
Hablándome sabiamente, "déjalo ser".
Déjalo ser, déjalo ser,
Habrá una respuesta, déjalo ser.
Déjalo ser, déjalo ser,
Hablándome sabiamente, "déjalo ser".

2 comentarios:

  pro_magicalonso

martes, noviembre 18, 2008

Gran grupo que a la gente le gustaba mucho, yo nunca los oí demasiado, si conozco muchos temas suyos,porque es imposible no conocerlos, pero nada más que eso. Saludos

  silvo

martes, noviembre 18, 2008

Significan mucho para la música pro_magicalonso.
Gracias por tu explicaión y tus comentarios :-)

Un abrazo