Los Bravos - Black is Black




Los Bravos es el grupo de más éxito en las listas anglosajonas y lo han hecho en plena vorégine de grandes grupos de esos paises, este Black is black se cló en las islas británicas a través de emisoras piratas llegando a ocupar el segundo lugar en ventas, luego el cuarto en U.S.A.
Nacen de la unión de los Sonors ( grupo Madrileñoa) y Mike & The Runaways ( grupo mallorquín), Mikel ( el vocalista) es de origen alemán, más tarde abandona los bravos iniciando una carrera en solitario como Mike Kennedy de bastante éxito.

Aparecen en el musical de la cadena SER "El Gran Musical" opgteniendo un notable éxito. Es Alain Milhaud, productor francés quien inicia el lanzamiento del grupo fuera de nuestras fronteras, hacen sus pinitos en el cine.

En 1967 se suicidó Manolo Fernandez, muy importante para el grupo,tras la pérdida de su esposa, Mike se va en solitario, la banda intenta continuar sustituyendo alos dos pero solamente obtiene un éxito.

Letra de black is black:

Negro es negro
quiero a mi nena de vuelta
esto es gris es gris
desde que ella se fue
¿que puedo hacer?
porque me siento triste
si si tubiera mi camino
bueno ella volveria hoyella
no tiene la intencion de verme otra vez¿
que puedo hacer?
porque me siento triste
no puedo elejir, es mucho para perder
pero mi amor es muy fuerte
quizas si ella regresara a mi
entonces esto no saldria mal
mal es malo
y me siento tan triste
es tiempo, es tiempo
que encuntre paz mental
¿que puedo hacer?porque me siento triste
Negro es negro
quiero a mi nena de vuelta
esto es gris es gris
desde que ella se fue
¿que puedo hacer?
porque me siento triste
me siento triste
porque me siento triste



4 comentarios:

  pro_magicalonso

sábado, noviembre 22, 2008

Si no me equivo de la misma época que todos los anteriores, no estaban mal, pero no crecí con ellos, asi que conozco poquisimas canciones las que han puesto alguna vez en algún programa de tv recordando a los cantantes de otras épocas. Saludos

  silvo

sábado, noviembre 22, 2008

Pro_magica, intento hacer un poco recopilatorio y un poco de todo, y de diferentes estilos, es la música en general,si alguna vez, alguien que ahora no lo hace y en caso de seguir con esta aventura, visita este blog debe de encontrar un poco de todo, Los Bravos se merecen un lugar en él ya que ningún otro grupo de España, ha conseguido estar en las listas de las islas y en U.S.A. tan arriba, lo consiguió Miguel Ríos pero en faceta de solista, (algunos temas aún siendo anteriores a la época que vivimos, otros éran de una etapa temprana y otros serán más actuales).
La música está ahí y todos podemos disfruta de ella

Un abrazo

  Fran

domingo, noviembre 23, 2008

Grandes, muy grandes.
Qué pena que ahora la mayoría de los grupos salgan del mismo molde y la música no tenga tanta calidad.
Un saludo.

  silvo

domingo, noviembre 23, 2008

Ahora Fran, la músuca, desgraciadamente, no viene desde abajo, está todo prácticamente prediseñado, antes tardaban en triunfar, necesitaban de alguien que los lanzara al estrellato, el autor ponía todo en su obra. Gracias por seguir mandando comentarios amigo

Un abrazo