José Feliciano, Feliz Navidad





Hoy, ya estamos en Diciembre y quiero desearos a tod@s en especial a pro_magicalonso. Ryoga, Livy, Fran , Milhaud y Anonimus, una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, con este temazo de José Feliciano. “ Feliz Navidad”

Nace en Lares Puerto Rico, siempre estuvo orgulloso de su país a pesar de irse a vivir a Nueva York cuando tenía cinco años es ciego debido a un glaucoma congénito, a los seis años aprendió a tocar la concertina, aprendió a tocar la guitarra solo con sus discos, practicando catorce horas diarias. A los 17 años toca por los cafés pasando el sombrero para ayudar a su numerosa familia, su padre estaba en paro sin subsidio y eran 11 hermanos.

Consigue actuar en el Gerde's Folk City recibiendo esta crítica en la prensa: "un mago de diez dedos que hace retozar, correr, ondular, picotear y reverberar sus seis cuerdas, en un estilo incomparable". Y a esos elogios el crítico añadió: "Si quiere usted presenciar el nacimiento de una estrella, aproveche la oportunidad de ver al señor Feliciano antes de que parta mañana por la noche".

La revista Guitar Player le nombra cinco años consecutivos mejor guitarrista, de 1978 a 1982, su casa discográfica no sabe exactamente como clasificarle por lo que le envía al festival de Mar del Plata en Argentina y él decide grabar en castellanos algunos temas.

Estuvo vetado durante tres años en U.S.A.por interpretar a su menera el himno americano durante una serie mundial de Beisbol durante ese tiempo conquista el mercado sajón y el hispanoparlantes.
Tiene más de 90 discos, seis Grammys, ha actuado para Juan Pablo II, la Reina de Inglaterra etc…

“Feliz Navidad” figura en el número 15 del Top Ten25 de canciones navideñas más populares, ha sido grabada por Jon Secada y Celine Dion entre otros.

Letra de Feliz Navidad:

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Prospero Año y Felicidad.

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Prospero Año y Felicidad.

Quiero desearle una Feliz Navidad
Quiero desearle una Feliz Navidad
Quiero desearle una Feliz Navidad
Desde el fondo de mi corazón





10 comentarios:

  Boris

lunes, diciembre 01, 2008

gracias por la felicitación y desearte a ti también una feliz navidad.esta versión de jose feliciano es muy buena.

  pro_magicalonso

lunes, diciembre 01, 2008

Gracias Silvo por los deseos, lo mismo para ti y para tod@s, Feliz Navida y Próspero Año 2009.
Temazo de Feliciano y gran cantante él, yo creo que esta canción en algún momento todos la hemos cantado, me gusta. Saludos y gracias de nuevo

  Milhaud

lunes, diciembre 01, 2008

Pues... no sabía yo que José Feliciano fuese ciego, así que el tema de ser autodidacta en esas condiciones es aún si cabe más meritorio.

De él, este no es el tema que guardo con más cariño, ya que ese título se lo lleva "Que Será", pero aún así, gracias por la dedicatoria ;)

  Anónimo

lunes, diciembre 01, 2008

una letra impresionate,seguro que tardo varios años antes de que le saliera jajaja,menos mal que para otras canciones no se rompio tanto la cabeza y le salieron muy buenas

  silvo

lunes, diciembre 01, 2008

Gracias a tí tambien Ryoga por estar conmigo en este blog,Jose Feliciano es algo muy especial.Saludos

  silvo

lunes, diciembre 01, 2008

De nada pro_magicalonso, yo tengo mucho que agradecerte a tí, algún día bajaré más temas de este personaje de gran personalidad.

Un abrazo

  silvo

lunes, diciembre 01, 2008

De nada Milhaud, ese che sara que defendió en San remo es precioso hay otros dos temas suyos que me encantan,es un genio de la música.Saludos

  silvo

lunes, diciembre 01, 2008

Anonimo, esta letra es corta, sabida y repetitiva pero lo importante es el sentimiento que en ella hay,cuando se aprecia a alguien se puede ser original, quien pueda serlo, pero se puede decir te aprecio es repetitivo, no es original pero expresa sentimiento, y quien lo recibe, normalmente, se emociona, seguramente José feliciano no buscaba la originalidad y si lo que expresa, eso creo.

A tí te gusta mucho la música y habrás visto temas como este.

Sospecho que eres asturiano ya que estás utilizando una ironía por mí conocida jaja.Saludos

  Livy

lunes, diciembre 01, 2008

Buenos días y Como no vaya también mi felicitación para ti Silvo.
En cuanto a José feliciano estoy con Milhaud, me quedo con Que será.....
Un besazo enorme

  silvo

lunes, diciembre 01, 2008

Buenos días Livy, aunque un tanto fríos y lluviosos por aquí, Ya esccucjharemos de nuevo a Jose feliciano a mí me encata ese Che sara que lo ha interpretado también en castellano, ya tendremos ocasión de escuchar más temas suyos, estoy intebtando variar lo más posible la música y algún día volverá este genio.
Otro besazo enorme para tí