LA NOCHE SALVATORE ADAMO



Cantante, poeta, expresión es lo suyo y gusta, claro que gusta, es un grande que figura como cantante francés aunque es nacido en Italia, "Salvatore Adamo" en "La vida en sonidos", ya estaba con: :"Inch´Alla", "Mis Manos En Tu Cintura" , "Un Mechón de Tus Cabellos" , "Tombe La neige", "En Bandolera", "Mi Gran Noche" , "Porque Yo Quiero" y "Es Mi Vida", hoy le canta a su cómplice la noche que hace que no quiera la llegada del día, el tema es "La Noche", sepamos de él: nace en Comiso, Sicilia, Italia, pero sus padres emigran a Bélgica cuando él tenía 4 años, buen estudiante, es escritor como Cohen, aunque no tiene su voz,en 1960 vence en el concurso de "Radio Luxemburgo" con el tema "Si J´osais", en 1963 tiene el éxito "Sans Toi, Ma Mie", número 1 en Bélgica,en 1963 "Tombe La Neige" le lanza internacionalmente, lógicamente ha sido muy premiado por Francia, Bélgica y Canadá ( no nos olvidemos de la zona francófona de canadá), ha sido influenciado por "Víctor Hugo", ha vendido ya más de 90.000.000 de discos, en Japón le adoran, ya con "Tombe la neige" ( "Cae la nieve") ha estado 72 semanas consecutivas de número uno allí,tiene muchos éxitos, algunos de los cuales ya les tenemos en el blog, ser felices

Letra de "la Noche":La noche le hace enloquecer, su amor le llegó de noche, y maldice el día ya que ella se fue, ser felices

Tu amor de noche me llego
y un claro dia se me fue
maldigo el sol que se llevo
tus juramentos y mi fe

Tu amor el dia me hace odiar
la noche apaga mi rencor
porque ella viene a recordar
que no soy nada sin tu amor

La noche me hace volver
a enloquecer
la noche calma mi ansiedad
porque te espero y creo en ti
que me atormentas sin piedad

Lo eres todo para mi
de noche sueño en nuestro ayer
y cuando llega el despertar
yo te maldigo sin querer
y es que te quiero a mi pesar

La noche me hace volver
a enloquecer
en vano aviento mi rencor
y espero el dia para odiar

La noche me hace recordar
que no soy nada sin tu amor
la noche me hace volver
a enloquecer, a enloquecer



2 comentarios:

  Verónica O.M.

miércoles, agosto 10, 2011

Que grande es Salvatore Adamo, desde siempre me ha gustado, tiene una voz muy singular y tiene el don de emocionar.
Besos, feliz noche

  silvo

miércoles, agosto 10, 2011

Muy grande cuanto ha sabido transmitir, se ganaba los corazones, besos y buena noche Verónica!