Don McLean - Crossroads


Fallecieron en accidente de aviación en Iowa:"Buddy Holly", "Ritchie Valens" y "The Big Bopper", a "Don McLean" un grande, le pareció que ese día la música murió pero no fue así y él es una prueba de ello y nos lo ha demostrado ya en "La vida en sonidos" con los temas: "American Pie", fabulosa, que no hace mucho ha versionado Madonna, con "Crying" , con un tema que está dedicado a "Vicent Van Gogh", es triste como le parece a él la muerte de este genio de la pintura, se titula "Vicent", con "Empty Chairs", con la FABULOSA balada "And I Love You So" , "Since I Don´t Have You", y protesta contra la guerra de Vietnam en "Yhe Grave", sepamos algo de él: perteneció al grupo "Sloop Clearwater", grabó su primer disco en 1969, en 1971 sacó "American Pie", que en realidad le lastró ya que quiso cambiar de estilo y todo el mundo esperaba que continuara por esa línea. En Febrero de 2.002, “American Pie” entró en el "Grammy Hall of Fame", este cantante neoyorquino, que en 1971 hizo un homenaje a "Boddy Holly", de gran éxito, ha hecho más canciones pero es la que le ha catapultado y hace que sea objeto de contínua controversia su letra y una serie de leyendas urbanas que circulan por ahí, no es cierto que la avioneta con la que se mató "Boddy Holly" se llamara American Pie, no está harto de esta canción y nunca la ha dejado de cantar además de reconocer que le ha hecho millonario, está colocada en el año 2001 en el quinto puesto., entre 365 canciones del siglo para la "Recording Industry Association of America (RIAA)" y la "National Endowment for the Arts", el significado de su letra es debatido, y él no ha querido aclararlo del todo, por lo que aun es objeto de debate. En 1997 reunió más de 500.000 personas en Central Park. Despidió el siglo XX interpretando "American Pie" para Clinton en la gala del Lincoln Memorial en Washington D.C., ser felices

Letra de "Crossroad": La letra es del traductor retocada, clemence please, a veces se camina equivocafamente hacia donde no se quieres. ser felices

No tengo nada en mi mente: No hay nada que recuerde,
Nada que olvidar. Y nada que lamentar,
Pero estoy atado en el interior,
Nadie sabe con certeza lo que tengo;
Y yo sé que en el exterior
Lo que solía ser, ya no lo es.

sabes que he oído hablar de gente como yo,
Pero nunca comprendí que
Caminan un camino para la libertad
Y descubren que han ido en la dirección equivocada.

pero no hay necesidad de dar marcha atrás
Porque todos los caminos llevan a donde estoy.
Y creo que voy a caminarlos todos
No importa lo que yo haya planeado.

¿Puedes recordar quién era yo? ¿Puedes sentirlo?
¿Puedes encontrar mi dolor? ¿Puedes sanarlo?
A continuación, coloca las manos sobre mí ahora
Y quita esta oscuridad de mi alma.
Sólo tú puedes iluminar mi camino.
Sólo tú puedes levantarme una vez más.

Hemos caminado a ambos lados de cada calle
A través de todo tipo vientos.
Pero eso nunca fue nuestra derrota
Mientras que pudiéramos caminar juntos.

Así que no hay necesidad de dar marcha atrás
Porque todos los caminos llevan a donde estamos.
Y creo que vamos a caminarlos todos
No importa lo que hayamos planeado


2 comentarios:

  Verónica O.M.

domingo, enero 25, 2015

Una pena ese accidente...
Hermosa letra.
Besos

  silvo

domingo, enero 25, 2015

Se fueron grandes y resultó un desastre mayor de lo que pueda pensarse ahora en ese accidente
Sí, es un encanto esa letra, besines Verónica!