Nino Bravo - Como Todos



Un GRANDE que se nos ha ido antes de tiempo pero que tiene el reconocido merecimiento es "Nino Bravo" al que vamos a tener de nuevo en "La vida en sonidos" ya que estaba con: "Te Quiero Te Quiero", "Un Beso Y Una Flor", "Libre", Noelia", "America América" , " Puerta De Amor", "Es El Viento" , "Cartas Amarillas" y "Laura", hoy nos interpreta "Como Todos", sepamos de él: nace en Aielo de Malferut en Valencia, y se trasladan a vivir pronto a la capital con sus padres, trabaja en una joyería, se va al servicio militar a la Marina en Cartajena, al regreso sel mismo trabaja en una oficina, se junta con amigos y canta en grupos como "Los Hispánicos" o " Superson", le descubre el representante Miguel Siurán, quien le pone el nombre como le conocemos "Nino Bravo", no tiene buenos comienzos, es en 1970 ese tema , primero que bajé suyo que tantísimo me gusta quien le lanzó "Te Quiero Te Quiero" de Manuel Al3ejandro, cuantos temas nos dió este compositor, un monumento se merece, fue canción del verano y eso que no era de las de ritmo, queda 2º en el programa de selección para Eurovisión "Pasaporte A Diblín", vencido por Karina, aún no está en el blog, en 1971 se casa, en secreto, con María Amparo y en Noviembre se va al "Festival De Río", representa a España y queda segundo, siendo muy criticado el fesruval y su limpieza por ello, tiene muchos éxitos, algunos ya los conocemos, otros irán apareciendo, hasta el fatídico 16 de Abril de 1973 y ese accidente camino de Madrid para promocionar al dúo "Humo" al que iba a promocionar, una verdadera pena, ser felices.

Letra de "Como Todos": Eso es una pregunta muy frecuente Nino, ser felices

si yo nací 
como todos nacemos 
llorando, llorando 

si yo crecí 
como todos crecemos 
jugando,jugando 

si yo viví 
como todos 
soñando,soñando 

y conseguí lo que tengo 
luchando, luchando. 

porque no puedo encontrar 
un amor como tú 
o como aquel 
si yo soy igual 
porque no puedo tener 
felicidad. 

porque no puedo encontrar 
un amor como tú 
o como aquel 
si yo soy igual 

si yo nací 
como todos nacemos 
llorando, llorando 

si yo crecí 
como todos crecemos 
jugando,jugando 

si yo viví 
como todos 
soñando,soñando 

y conseguí lo que tengo 
luchando, luchando. 

porque no puedo encontrar 
un amor como tú 
o como aquel 
si yo soy igual 
porque no puedo tener 
felicidad. 

porque no puedo encontrar 
un amor como tú 
o como aquel 
si yo soy igual.

4 comentarios:

  JLO

lunes, enero 12, 2015

Nino Bravo en España, Sandro en Argentina mis favoritos eternos en este género...

  silvo

lunes, enero 12, 2015

Dos grandes sin duda JLO, saludos

  Verónica O.M.

lunes, enero 12, 2015

Una grandísima voz.
Tengo todas sus canciones en CDS que pongo de vez en cuándo.
Besos

  silvo

lunes, enero 12, 2015

ENORME
Es gran música Verónica, a disfrutar, besines!