MIGUEL RIOS - Himno a la alegria (1970)





He de deciros que a mí, como a todo el mundo, lógicamente me gustan más unos temas que otros, pero soy independiente no afirmo nunca cual es el mejor tema de la historia y esas cosas, es que ni hago caso a la revista "Rolling Stones" y sus 500 mejores, amo tanto la música , hay que estudiar composición, saber reconocer una nota al piano sin verla icluidas las teclas negras, e incluso aprender a mover en vertical el dedo anular paraq ue se independice del resto a la hora de tocar, que luego te pones nate un pentagrama, de esos que hay vacíos y llega la hora de componer, tus sentimientos son fuertes reunes todas las condiciones para un gran etma pero te falta saber plasmar eso, como no soy capaz adorro a quien si lo es y en todas las facetas musicales hay alguien así, además he aprendido a respeta r a tod@ ya que la música que se ponía en el local para el que yo la compraba no podía ser exclusivamente la que a mí me gustara, he logrado saber el por qué gustaba y así acertaba en mis compras, este blog de música es el último que he abierto y se debe a Carlos, mi amigo desde hace tanto tiempo, que me lo ha pedido insistentemente porque ya cocnocía esa faceta mía él si me convenció yo a él no, gracias Carlos.
Aparece hoy en el blog un dignísimo representante nuestro, de nuestro país, es nuestro rey del rock and roll, Miguel Ríos, pero no lo hace con un tema rockero si no con ese "Himno a la Alegría" que le ha encumbrado en las listas mundiales, los dos mayores éxitos de la historia, lo digo poruq eso son datos de ventas, de la música moderna española, son el "Black Is Black" de los Bravos y este tema, que ha barrido en USa sobre todo, vamos a conocer a Miguel, ver quien es y como se ha criado,nace en Granada comienza como vocalista de grupos como "Los Relámpagos" y "Los Canarios", es muy amigo de Víctor Manuel que estará ya mañana en el blog, me pongo colorado de pensar que mi paisano y admirado Víctor no esté, y Joan Manuel Serrat en la gira "El Gusto es Nuestro", en TVE presentó "Qué noche la de Aquel Año", gana en Radio Granada un concurso con el tema "You Are My Destiny" de Paul Anka, que tampoco está en el blog, es increible, estará, con 16 años se va a Madrid, se pasa al "Twist" que era el ritmo y baile de moda, participa en elas galas matinales del circo "Price" quien las pillara ahora, grabó con los "Sonor", llega esta adaptación del último movimiento de la 9ª sinfonía de Behethoven, hecha por Waldo de Los Ríos, y se encumbra, él continúa fiel a su "Rock And Roll", en la Sala de Fiestas "Sandra" de Ujo, vino, comenzó el grupo a tocar rock, él sale al escenario y dice "Olvídense de todo, olvídense que estamos en Ujo, y concéntrense en el rock and roll" jajaj aquello fue miuy mal interpretado, silbidos a montones pero supo recn ducir la situación y dar un concierto memorable, como todos los suyos, gracias a Dios es un artísta muy reconocido y de gran talento, su última grabación data de 2008, ayer, como quien dice, está ahí aún, vamos a disfrutar de este pedazo de cantante rockero de todo un referente. Este trozo de la 9ª de Beethoven ha sido propuesto para himno de la comunidad europea y ha sido aceptado, en 1972,

Letra del "Himna a la Alegría", bella letra, "si no encuentras la alegría en esta tierra, buscala hermano más allá de las estrellas", buena música maestro quien la compuso y buen intérprete, alegría es lo que quiero para tod@s.

Escucha hermano la cancion de la alegria
el canto alegre del que espera
un nuevo día
ven canta sueña cantado
vive soñando el nuevo sol
en que los hombres
volveran a ser hermanos.
Ven canta sueña cantado
vive soñando el nuevo sol
en que los hombres
volveran a ser hermanos.
Si en tu camino solo existe la tristeza
y el llanto amrgo
de la soledad completa,
ven canta sueña cantado
vive soñando el nuevo sol
en que los hombres
volveran a ser hermanos.
Si es que no encuentras la alegria
en esta tierra
buscala hermano
mas haya de las estrellas,
ven canta sueña cantado
vive soñando el nuevo sol
en que los hombres
volveran a ser hermanos.






SER FELICES Y HACER FELICES A QUIENES OS QUIEREN

12 comentarios:

  Boris

domingo, marzo 08, 2009

me encanta esta canción,es una verdadera obra maestra.
miguel lo hace muy bien pero creo que el verdadero merito de la canción es de Beethoven

  silvo

domingo, marzo 08, 2009

No vamos a descubrir a ese genio que es Behetoven, pero este etma está versionado por un gran maestro que es Waldo de los Ríos, y Miguel pone su talento a la misma, Behetoven es el maestro que la creó y creo que le gustaría el respeto a su creación que han hehco estos, si Behetoven es un REY, saludos

  Livy

domingo, marzo 08, 2009

Totalmente de acuerdo con Ryoga, el mérito, del gran compositor de la sinfonía, del gran maestro Beethoven.
La frase con la que has terminado "si no encuentras la alegría en esta tierra, buscala hermano más allá de las estrellas" siempre pensé que era un poco apología del suicidio y siempre me deja el corazón así como triste.
Una buena obra.
besotes Silvo.

  silvo

domingo, marzo 08, 2009

Tienes razón Livy, resalté lo máa fuerte de la letra, no es copia de la novena sinfonía este tema es una versión, luego hay que reconocer a Waldo de los Ríos su labor, no quiero quedarnme solamente con Behetoven aunqe ya sabes mi opinión sobre las versiones, lógicamente un GENIO no puede ser nunca igualado, un besote

  silvo

domingo, marzo 08, 2009

El mérito de componer la 9ª es de Behetoven pero no se le debe quitar el mérito de divulgarla y de versionarla y convertirla en cación a quien lo ha hecho, es una sinfonía y la han convertido en un himno, saludos

  silvo

domingo, marzo 08, 2009

Ah! se me olvidaba, esa letra fuerte que he resaltado yo la interpreto como que si no eres feliz aquí, que procures eleverte y evadirte, peor no físicamente si no espiritualmente, busca la felicidad en lo alto y lejano, no como que te quites de en medio, así lo interpretó yo desde la primera vez que la oí, un besote y ya sabes la sonrisa

  Anónimo

domingo, marzo 08, 2009

es la mejor adaptacion de la novena de Behetoven que yo he escuchado y con una voz de Miguel Rios que parece nacida para esta version. que por eso triunfo en muchas partes

  silvo

domingo, marzo 08, 2009

Waldo de Los Ríos ha hecho muy buen trabajo en la adaptación de esa parte de la 9ª de Beethoven y si ha sido número 1 en USA, además de vender un montón de discos en todo el mundo, saludos anónimo

  mi familia y una valenciana

domingo, marzo 08, 2009

Bon dia me gusta mucho pues fue la preferida de mi madre y siempre que puedo la escucho mucho es preciosa y con mucho sentimiento creo que fue de las primeras canciones que el trinfo un saludo de unavalenciana

  silvo

domingo, marzo 08, 2009

Si es de lo primerito suyo en grabación y le ha dado un espaldarazo internacional muy importante, tiene mucho sentimiento y pide un mudo mejor que quizás está en tu interior, un saludo una valenciana

  pro_magicalonso

domingo, marzo 08, 2009

Me encanta esta canción siempre me ha gustado y nunca pasará de moda. Un abrazo

  silvo

domingo, marzo 08, 2009

Ha sido un éxito mundial de la música de este país, Beethoven puso una melodía muy bella y han sabido adaptarla a un ritmo y la han reescrito conmucho cariño, por lo que ha sido reconocida, vendió millones de copias entodo el mundo, ya la pondré por Beethoven no quise hacerlo en esta entrada para evitar las comparaciones que no me gustan, pero la tengo en favoritos, no es copia exacta, y es para siempre

Un fuerte abtrazo