Tino Casal, Champú De Huevo





El rey del Glam en este país, mi paisano Tino casal, ex solista de "Los Archiduques", el que hubiera metido en el mundo a mi tierra, porque esta extraordinaria voz iba para lejos, seguro, un accidente nos lo quitó repentínamente en 1980, siempre nos queda el consuelo de poder volver a verlo y escucharlo, está su biografía ya en el blog, y dos temas suyos "Eloise" una grandiosa versión del tema que hiciera famoso en el mundo "Barry Ryan" y "Embrujada",, también con su tema, cuando era solista de "Los Archiduques" "Lamento de gaitas", ahora viene con su "Champú de Huevo", extraordinario, diferente , comienza a cantar a los 13 años con los "Zafiros negros", era decorador, compositor, estilista, productor, escultor, pintor (se fue a Londres a pintar y conoció a John Miles, Marcelo Costas, Daniel Aguayo y Antonio Caparros, Brian Ferry y a David Bowie, este último le influenció en lo del Glam,

Letra de "Champú de Huevo": Se trata de una mujer que la sacó de una vida livinidosa y se gasta los cuartos en ella la hizo una señora y ahora le amenaza con irse , qué ingrata, es cierto somos muy ingrat@s muchas veces, debemos saber apreciar lo importante y disfrutar de ello sin más, ahora tenemos a Tino que espero consiga haceros estar más content@s que era de una voz especial y muy, muy buena, que dscanséis hoy que aflta hace,


quién te apartó de aquella sucia esquina,
quién te enseñó a volar.
Quién puso al fin al precio de tu mirada.
quién te enseñó a maquilar, quién escogió el tinte de tu pelo,
quién te enseñó a vestir, quién puso alas en tus tacones,
quién te enseñó a reír
dices que te vas, que más alto que yo, me engañas por un franquestén.
me dejas hecho polvo con tú sexibición,
y crees que me voy a morir

champú aaauuu de huevo (bis 3 veces)

clases de taquimecanografía, dio clases de balet.
siempre pensando en la peluquería, total, para qué.
Estoy cansado de pagar facturas,
siempre me toca a mí,
tatatatatatanta locura,
y siempre pensando en tí

dices que te vas....
.dejemos de jugar al gato y al ratón,
y nunca más te llamaré.
ESTRIBILLO (bis 4 veces)
chachachachachachampú de huevo
ESTRIBILLO (bis 2 veces)







10 comentarios:

  mi familia y una valenciana

domingo, marzo 22, 2009

Hola Silvo, es de los solistas muy buenos un saludo unavalenciana

  silvo

domingo, marzo 22, 2009

si lo es una valenciana, mi paisano hubiera marcado una época en la música de este país, me refuiero fuera que aquí ya lo marcó, un abrazo y bon nit

  Livy

domingo, marzo 22, 2009

Vaya, aqui de vuelta y lo primero con lo que me encuentro es con el gran Tino Casal, estoy convencida que si la carretera no se lo hubiese llevado todavía hoy seguiriamos disfrutando de él y su estilo tan personal.
Gracias por poner este toque de buena música en un domingo de vuelta de puente.
besos silvo y espero hayas tenido un buen finde.

  silvo

domingo, marzo 22, 2009

Livy yo creo que este hubiera llegado a ser un gran representante internacional de nuestra música, ya estaba introducido en clertos círculos gracias a conocer a gente importante como david Bowie,el puente bien, no creoq ue tanto como el tuyo pero bien, un besote y gracias

  Boris

domingo, marzo 22, 2009

sabes lo mucho que me gusta.champu de huevo es un temazo,tiene una música muy buena

  silvo

domingo, marzo 22, 2009

Si Ryoga se que te gusta, además te gusta casi todo como a mí, así que lo único que nos queda es disfrutar, estoy convencido que hubiera triunfado fuera fue una pena el accidente, saludos amigo

  Anónimo

lunes, marzo 23, 2009

el rey de la discoteca en españa lastima su perdida por lo que le quedaba por dar

  silvo

lunes, marzo 23, 2009

Si anónimo le quedaba mucho, y muy exitoso, saludos

  Maybellene

lunes, marzo 23, 2009

XDDDDDDDD Lo de Glammer me ha marcado, es totalmente cierto, jaja. Dios, qué éxtasis de lentejuelas eh XDDD

Me gusta bastante su voz, y tiene canciones preciosas :)

(Me estoy aficionando a este blog eh! XD por eso no te he escrito antes porque estoy leyendo y leyendo entradas :))

Saludos! ah, y gracias por leerme! :P

  silvo

lunes, marzo 23, 2009

De nada Maybellene tu sigue con comentarios como este y me ganarás seguro ajja, gracias a tí :-)

besos