Bob Marley - Kaya



Vuelve el rey del reggae Bob Marley, está en el blog con "Stir It UP", ahí est´ça su biografía no obstante vamos a repasar un poco su vida, a grandes rasgos, es de Jamaica e hijo de una africana de 18 años y de un capitán del ejército británico, que les abandona, vive en un ambiente religioso, funda "The Wailers", pasan a ser "BobMarley & The Wailers", sufre un atentado antes de un concierto, sale ileso pero se va a vivir a Florida, es en 1978 cuando sale este exitoso "Kaya", se le detecta un cáncer en 1980 y fallece en Miami en 1981, tenía mucho éxito y su música era fresca, según la biografía suya que escribió su esposa Rita Anderson, Bob se fue a vivir a una mansión de Kingston donde vivía con varias amantes, dejí hijos a unas y otras, por ese motivo los próceres de su religión le consideran muy buen músico pero no un model a seguir debido a su vida livinidosa, buen día.

Letra de "Kaya": la letra parece muy sencilla, según el propio Bob Kaya es hierba, quee s como una contraseña de los jamaicanos, que significa unión y paz entre todos los pueblos, es muy difícil descifrar esta letra, por eso no la retoco pero, sabiendo eso que afirmó Bob, podemos ver que quiere paz y la quiere ahora, yo también la quiero las guerras no conducen a nada, años después la situación vuelve a ser la misma pero con esa barbarie en la memoria, véase nustra, espero que última, guerra, libertad, guerra, dictadura y libertad, por medio los muertos, la paz es lo mejor.

Despertador y me suelta a su vez,
Despertador y me suelta a su vez
Por la lluvia es la caída

Got a tener kaya ahora, llegué a tener ahora kaya
Got a tener kaya ahora, por la lluvia está cayendo

Me siento tan alto, incluso tocar el cielo
Por encima de la caída de la lluvia
T siento tan bien a mi vecino de campana
Así que yo vengo aquí de nuevo

Tengo que han kaya ahora, llegué a tener ahora kaya
Tengo que han kaya ahora, por la lluvia está cayendo

Me siento tan alto, incluso tocar el cielo
Por encima de la caída de la lluvia
Me siento tan bien en mi barrio
Así que yo vengo aquí de nuevo

Tengo que han kaya ahora, llegué a tener ahora kaya
Tengo que han kaya ahora, por la lluvia está cayendo

Levántate y su vez me suelto
Despertador y me suelta tum
Despertador y tum me suelta, por la lluvia está cayendo
Bueno kayaman, kaya, kaya






Voy a dejar otro vídeo, aunque es solo de audio con una composición de imágenes ya que es un concierto suyo en el Madison Square Garden

6 comentarios:

  Loco De Los Deportes

sábado, abril 11, 2009

Que grande Bob !

  silvo

sábado, abril 11, 2009

Muy, muy grande Loco de Los Deportes , gracias por tu comentario

  Boris

domingo, abril 12, 2009

me gusta mucho kaya,aunque mi canción favorito del disco no es esta si no is this love.muy bien por poner a bob,es de mis favoritos

  silvo

domingo, abril 12, 2009

Kaya es uno de sus primeros éxitos, y es pacifista, gracias a tí amigo

  Unknown

viernes, febrero 14, 2014

Yo soy fan de Bob Marley me encanta su música y su forma de pensar, apenas vi el documental de su vida y me encantó, les recomiendo ver películas en HBO pues ahí encontré el filme y es de alta resolución y con un audio excelente, no se traba en lo absoluto.

  silvo

viernes, febrero 14, 2014

Lo veré en cuanto pueda, gracias por el aviso y saludos Paola Monter Uribe!